imagotipo

Prevén tormentas intensas Veracruz, Oaxaca y Chiapas

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- La onda tropical número 34 sobre estados del sur y occidente de México y el canal de baja presión en el interior del país, favorecerán este martes tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Ambos sistemas también ocasionarán tormentas muy fuertes en Sinaloa, Guerrero, Puebla y Tabasco, y tormentas fuertes en Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Colima, Guanajuato y Querétaro, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

También causarán vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores de 35 a 40 a grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

En contraste, se esperan temperaturas matutinas inferiores a 5 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En su pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que se prevé para la Península de Baja California cielo medio nublado con lluvias dispersas en Baja California Sur.

Bancos de niebla en la costa oeste, ambiente frío en horas de la mañana y caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región.

En el Pacífico Norte el pronóstico es de cielo medio nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas vespertinas puntuales muy fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora.

Ambiente caluroso y viento del sur y suroeste de 25 a 35 km/h.

El Pacífico Centro mantendrá cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán e intervalos de chubascos en Colima.

Ambiente frío a fresco en horas matutinas, y caluroso por la tarde en la región, y viento de componente oeste, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, y muy fuertes en Guerrero.

Ambiente cálido en horas vespertinas y viento de dirección variable, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz; muy fuertes en Tabasco y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz, ambiente frío a fresco en horas matutinas sobre regiones de montaña y caluroso por la tarde, con vientos del sur y sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas y de misma velocidad pero del norte en Veracruz y Tabasco.

La Península de Yucatán registrará cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en la región y ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Durango; intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas; y lluvias dispersas en San Luis Potosí y Aguascalientes.

Ambiente frío en horas matutinas y caluroso por la tarde, así como viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En la Mesa Central el clima será de cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos; e intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro.

Bancos de niebla matutinos en zonas altas, ambiente frío en la mañana y cálido por la tarde, y viento del noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

/afa

“No existe requerimiento de pago por supuesto adeudo al Tribunal Superior de Justicia: Sánchez

“No existe requerimiento de pago por supuesto adeudo al Tribunal Superior de Justicia: Sánchez

El caso concierne a la contraloría del Poder Judicial

El Sol de Parral

local

Elementos de seguridad pública brindan apoyo a turistas

Elementos de seguridad pública brindan apoyo a turistas

Ante la temporada vacacional

Se  invita a los niños y niñas a no perderse la posada que el DIF ha preparado en su honor

Se invita a los niños y niñas a no perderse la posada que el DIF ha preparado en su honor

Este viernes a las 2 pm en el nuevo gimnasio

Despliega Policía Estatal, operativo en Bachíniva por enfrentamiento

Despliega Policía Estatal, operativo en Bachíniva por enfrentamiento

El ataque armado se registró a las 06:00 horas de este jueves

Reportan enfrentamiento en Bachíniva, Namiquipa y La Junt

Reportan enfrentamiento en Bachíniva, Namiquipa y La Junt

Desaparecen Policías Municipales y queman comandancia

(Video) Brutal pelea de mujeres se viraliza

(Video) Brutal pelea de mujeres se viraliza

Una tuvo que ser hospitalizada; la otra fue remitida a la Comandancia

destacados

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Luego de reanudarse la sesión a las 13:18 horas, el Pleno aprobó con 250 votos a favor

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

Lorenzo Córdova Vianello dijo que este convenio permitirá tener datos precisos de la información que se generan en los programas de radio y televisión

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Al inicio de su precampaña como precandidato a la Presidencia de México, el tabasqueño presentó ocho hombres y ocho mujeres para su equipo de trabajo

Mi precampaña será austera; escucharemos a los ciudadanos: Ricardo Anaya

Refrendó que su proyecto está integrado por acciones para el combate a la corrupción, la pobreza e inseguridad