imagotipo

Persisten lluvias de diferente intensidad en 31 estados del país

  • en Sociedad

México.- El Servicio Meteorológico Nacional reportó que prevalecen las lluvias de diferente intensidad en 31 estados del país debido al aire frío que generó al frente número 4, asociado con un canal de baja presión sobre el occidente del territorio nacional y en la Península de Yucatán.

Para este jueves, se pronostican tormentas intensas en regiones de Veracruz y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en localidades de Puebla, Chiapas y Tabasco.

Así como tormentas fuertes en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora y Coahuila.

Se prevén temperaturas matutinas menores a cinco grados Celsius en zonas de montaña de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En contraste se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius durante el día en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Se prevé evento de Norte con rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en la costa centro y sur de Veracruz, así como el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones serán generadas por el aire frío que acompaña al frente frío número 4 y a un canal de baja presión ubicado en el occidente de la República Mexicana y la Península de Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado, con lluvias dispersas en el sur de la región.

Ambiente caluroso por la tarde y frío durante la mañana en zonas montañosas, además de viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Norte registrará cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Sinaloa con actividad eléctrica y lluvias dispersas en Sonora.

Ambiente caluroso durante el día y fresco por la mañana, con viento de componente sur de 25 a 35 km/h.

El Pacífico Centro espera cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Colima, acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente cálido a caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado,  60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca, muy fuertes en Chiapas y fuertes en Guerrero, con actividad eléctrica.

Ambiente cálido por la tarde. Evento de "Norte" de 20 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas.

 Bancos de niebla dispersos, ambiente fresco a frío en horas matutinas y cálido en el sur de la región.

Así como evento de "Norte" sobre Veracruz y Tabasco, con rachas superiores a 60 km/h.

El clima en la Península de Yucatán será de cielo medio nublado, 60 por ciento de tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica, en la región.

Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en la región.

La Mesa del Norte presentará cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias dispersas en Coahuila. Ambiente templado a cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en la región.

En Mesa Central el pronóstico es de cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo, e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Bancos de niebla dispersos, ambiente templado por la tarde y frío por la mañana y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

/afa

Prevalece descuido en cárceles

Prevalece descuido en cárceles

Halla CEDH cerrados los penales de El Tule y Huejotitán

El Sol de Parral

local

“Dejando de robarse dinero del pueblo se puede hacer el bien”

“Dejando de robarse dinero del pueblo se puede hacer el bien”

Cierra campaña Alfredo Lozoya

Pondera Mónica Baylón ampliar la red hidráulica

Pondera Mónica Baylón ampliar la red hidráulica

Revestimiento de caminos rurales y apoyo a adultos mayores

Roban instrumentos musicales y cables en templo católico

Roban instrumentos musicales y cables en templo católico

Valúan el botín en 40 mil pesos

Multa de 100 salarios mínimos por desperdiciar el agua hoy

Multa de 100 salarios mínimos por desperdiciar el agua hoy

Día de San Juan

¡Júbilo parralense!

¡Júbilo parralense!

Salen a las calles con la playera tricolor

destacados

Una opción de vida o muerte para Erdogan

Una opción de vida o muerte para Erdogan

El presidente-sultán está en peligro de perder; para evitarlo, “está decidido a emplear todos los medios necesarios” que le da el poder, advierten analistas

Secretaría de Gobernación destruirá más de un millón de micas e información

Secretaría de Gobernación destruirá más de un millón de micas e información

Las huellas dactilares e imagen del iris y fotografías del rostro de los menores que fueron tomados en el periodo del primero de diciembre de 2006 al 30 de noviembre de 2012

Separa brecha salarial a México de EU y Canadá

Separa brecha salarial a México de EU y Canadá

Hasta el 2016, el salario promedio anual en México era de 15 mil 311 dólares, mientras en Canadá de 48 mil 403 dólares

Si ceden agua a las empresas, según Agua para Todos

Si ceden agua a las empresas, según Agua para Todos

El integrante de Agua para Todos propuso un modelo de gestión que involucra a la comunidad de cada cuenca

México se queda corto ante la crisis migratoria

México se queda corto ante la crisis migratoria

Gustavo Mohar, especialista en temas de seguridad y migración, afirmó que México no cuenta con los recursos necesarios para enfrentar la crisis migratoria