imagotipo

Nublados densos con tormentas fuertes se prevén en Veracruz, Tabasco y Chiapas

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- La masa de aire frío que impulsó el frente número 20 mantendrá este viernes nublados densos con tormentas fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas, e intervalos de chubascos en sitios de Oaxaca y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se prevén lluvias dispersas en Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, así como evento de norte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Para la mañana del viernes se estiman temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

De -5 a cero grados Celsius en cordilleras de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Así como de cero a cinco grados Celsius en regiones serranas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Oaxaca.

Se prevé que a partir de mañana se registre un incremento gradual de la temperatura máxima en los estados del país que conforman la Mesa del Norte y la Mesa Central.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en la Península de Baja California mantendrá cielo despejado, ambiente cálido durante la tarde y viento del noroeste de 15 a 30 km/h. 

El Pacífico Norte registrará cielo parcialmente nublado, ambiente cálido por la tarde y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro se espera cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h.  Pacífico Sur presentará cielo nublado con lluvias fuertes en Chiapas, intervalos de Chubascos en Oaxaca y lluvias dispersas en Guerrero.

Ambiente templado durante el día con bancos de niebla y neblina en zonas montañosas. Evento de norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. para el Golfo de México se prevé cielo nublado con lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco mientras que en Tamaulipas se prevén lluvias dispersas.

Bancos de niebla y neblina en zonas montañosas, ambiente fresco a templado durante el día y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

En la Península de Yucatán predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente cálido a lo largo del día y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte se espera cielo con nubosidad dispersa, ambiente muy frío durante la mañana y templado por la tarde con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. En la Mesa Central el pronóstico es de cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Puebla, ambiente templado durante el día y bancos de niebla en zonas montañosas con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

/afa

PGR ubica a César Duarte y ya alista su extradición

PGR ubica a César Duarte y ya alista su extradición

Analizan 10 causas penales que solicitó la fiscalía de Chihuahua por delitos de corrupción y una más en el ámbito federal por delitos electorales

El Sol de México Online

local

Banderazo de arranque al equipamiento del pozo de agua de Ejido “Zapien”

Banderazo de arranque al equipamiento del pozo de agua de Ejido “Zapien”

El Alcalde, Jesús Manuel Guzmán, puso en marcha los trabajos

“El Chore”, presunto asaltante de taxis

“El Chore”, presunto asaltante de taxis

Compañero del detenido tras balacera de ayer

Robaron 510 autos de forma violenta en 2017, en el estado

Robaron 510 autos de forma violenta en 2017, en el estado

Registro hasta noviembre del año pasado

Sin aparecer, la alumna de la Técnica #53

Sin aparecer, la alumna de la Técnica #53

Rosa María Luna Yáñez de 14 años

Se declararon listos los Mineros Parral, para la LBE

Se declararon listos los Mineros Parral, para la LBE

Con miras a calificar a playoff

destacados

John Kelly confía que con nuevo plan se proteja a dreamers

John Kelly confía que con nuevo plan se proteja a dreamers

La presión ha ido en aumentando en las negociaciones sobre el acuerdo migratorio.

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México