imagotipo

Marketing empresarial, indispensable para las industrias: Wozniak

  • Lluvia Palacios | El Sol de Mazatlán
  • en Sociedad

En el marco del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, Steve Wozniak, cofundador de Apple, ofreció una conferencia magistral en la que describió como sus inventos de ingeniero lo llevó a monetizar juegos, así como le abrió paso para formalizar una empresa junto a Steve Jobs.


"Yo creo que cada quien siguió la dirección de aprendizaje que quiso, a Steve (Jobs) le gustaba el hecho de que yo diseñara cosas con trucos, que fueran productos más pequeños, fáciles de utilizar y usar, algo que nadie hiciera. Lo que aprendí de Steve es que rápidamente estaba creando nuevas ideas", señaló.

Consideró que es el Marketing Empresarial lo más importante para una empresa, ramo apartado de la ingeniería que aplicaba, pues indicó que al comunicarse disciplinadamente y de forma adecuada con las personas se genera desarrollo en los proyectos.


GENERACIONES Y EL SECTOR

Wozniak comparó que, en la actualidad, contratar a jóvenes llamados millennials no siempre es formula de éxito, sino que se requiere del apoyo de gente con experiencia para hacer crecer las empresas.

Opinó sobre la aplicación de la tecnología con seguridad, de tal forma que los seres humanos no cambien su comportamiento, donde consideró que la industria turística ocupa de mejoras con atención personalizada, para que la inteligencia artificial no resulte afectada.

"La mente del ser humano descifra cosas diferentes que la inteligencia artificial, ya que no ve la conexión y la estructura total, completa. A lo largo del tiempo lo que sucede es que te enfrentas a esta computadora con errores o desentendimiento. Yo creo que está muy limitado, la industria turística y los seres humanos, hay especialistas que dejarán de prescindir", señaló.

Respecto a las reservaciones tecnológicas, estimó que se llegará en un futuro a que mediante una tarjeta o cualquier invento se faciliten aún más los servicios turísticos, proceso en el que se ha visto inmerso a la economía compartida.

"Hay muchas disciplinas en un buen viaje de vacaciones, hay diversos aspectos involucrados. La economía compartida viene a solucionar un pequeño aspecto, una disciplina a la vez. Uber resuelve el transporte terrestre si lo necesitas y es bueno tener esto cuando lo necesitas, pero no cuando estás planeando unas vacaciones", dijo.

Por último, invitó a los jóvenes a que sean creativos y que confíen en si mismos, lo que les permitirá romper las barreras que les impidan alcanzar el éxito.

En la conferencia estuvieron presentes el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel acompañado por su esposa, Rosy Fuentes, y el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, como invitados de honor en la charla de uno de los pioneros en la invención y desarrollo de las computadoras personales.

local

Detienen a joven que se encontraba en un “picadero” en la calle Simón Bolívar

Detienen a joven que se encontraba en un “picadero” en la calle Simón Bolívar

Tenía en posesión una pipa y un foco con droga

Niega Cabada haber comprado magistrados

Niega Cabada haber comprado magistrados

"Yo soy independiente y no tengo liga con ningún partido político"

Insuficiente, apoyo económico de 65 y Más

Insuficiente, apoyo económico de 65 y Más

No satisface completamente las necesidades básicas

Sabadazo Polako

Sabadazo Polako

Sabadazo Polako

destacados

EPN debe regular el uso de marihuana y cerrar con broche de oro su sexenio: Vicente Fox

El expresidente de México dijo que hay muchos pacientes esperando la solución médica a sus problemas y dolencias

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

El Tribunal Electoral revocó los triunfos obtenidos por los panistas Felipe Cantú y Pedro Garza

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria  y futuro del TLCAN

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria y futuro del TLCAN

El canciller mexicano y el secretario de Estado de EU se reunieron en Washington para dialogar sobre el estado actual de la relación bilateral

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

Esteban Santiago, de 28 años, recibe en prisión tratamiento médico por esquizofrenia

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

Alberto Elías Beltrán aseguró que la procuraduría se encuentran revisando la interpretación del juez que determinó la libertad de la exlideresa