imagotipo

Lluvias se mantienen por Frente frío 42 en mayor parte del país

  • Notimex
  • en Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo que el frente frío 42, se extenderá como estacionario sobre el norte y occidente del Golfo de México.

En tanto que un canal de baja presión se ubicará sobre el sur del Golfo de México.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que un nuevo frente frío (posible número 43) ingresará y cruzará rápidamente el noroeste del territorio nacional.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se mantendrá cielo parcialmente nublado. Viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, además de ambiente caluroso en la región.

En el Pacífico Norte permanecerá cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso en la región y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Sonora.

Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias aisladas vespertinas en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Guerrero.

Además ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México se registrará cielo medio nublado, se prevén bancos de niebla matutinas en zonas montañosas de Veracruz, se registrarán tormentas puntuales fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos en Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.

A lo que se sumará ambiente cálido y viento del norte y noreste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en la costa de Veracruz.

Cielo parcialmente nublado, por la tarde se prevén lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, se pronostica en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos con tormentas eléctricas en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Nuevo León.

Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua.

En la Mesa Central: Cielo parcialmente nublado, con tormentas puntuales fuertes en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Además ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

local

Detienen a joven que se encontraba en un “picadero” en la calle Simón Bolívar

Detienen a joven que se encontraba en un “picadero” en la calle Simón Bolívar

Tenía en posesión una pipa y un foco con droga

Niega Cabada haber comprado magistrados

Niega Cabada haber comprado magistrados

"Yo soy independiente y no tengo liga con ningún partido político"

Insuficiente, apoyo económico de 65 y Más

Insuficiente, apoyo económico de 65 y Más

No satisface completamente las necesidades básicas

Sabadazo Polako

Sabadazo Polako

Sabadazo Polako

destacados

EPN debe regular el uso de marihuana y cerrar con broche de oro su sexenio: Vicente Fox

El expresidente de México dijo que hay muchos pacientes esperando la solución médica a sus problemas y dolencias

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

El Tribunal Electoral revocó los triunfos obtenidos por los panistas Felipe Cantú y Pedro Garza

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria  y futuro del TLCAN

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria y futuro del TLCAN

El canciller mexicano y el secretario de Estado de EU se reunieron en Washington para dialogar sobre el estado actual de la relación bilateral

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

Esteban Santiago, de 28 años, recibe en prisión tratamiento médico por esquizofrenia

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

Alberto Elías Beltrán aseguró que la procuraduría se encuentran revisando la interpretación del juez que determinó la libertad de la exlideresa