imagotipo

Inicia demolición de ingenio Emiliano Zapata

  • Angélina Albarrán | El Sol de Cuernavaca
  • en Sociedad

Esta semana iniciaron las obras de demolición del ingenio Emiliano Zapata, en Zacatepec, específicamente de las oficinas administrativas y la gerencia, por lo que vecinos del multifamiliar Los Pabellones temen que sus viviendas resulten afectadas por las obras.

 

Tras el sismo del 19 de septiembre, los vecinos advierten que la mayoría de las casas quedaron resentidas y presentan algunas fracturas, aunque en términos generales aún son habitables. Sin embargo, temen que éstas puedan resultar afectadas si se llega a caer la pared que comparten con el ingenio, lo cual dejaría desprotegidas las viviendas y a expensas de la rapiña, manifestó la señora Antonia de Caballero.

 

Cabe destacar que las 12 viviendas comparten la pared con las oficinas administrativas y la gerencia. La mitad de esas casas pertenecen a Los Pabellones A, mientras que las otras se localizan en Los Pabellones B; incluso algunas de la referidas viviendas tienen una construcción en la planta alta.

 

En un primer acercamiento con directivos de Corporativo Azucarero Ingenio Emiliano Zapata, se les aseguró a los vecinos que se les van a respetar sus viviendas. No obstante, las 12 familias no están totalmente conformes. Por ello, ayer por la mañana buscaron dialogar con los directivos para que se haga un compromiso para que respeten la pared de uso común que se tiene.

 

“Originalmente eran cuartos para obreros solteros, pero con el tiempo la necesidad hizo que cada cuarto se transformará en un departamento", recordó la señora Toñita, quien recalcó que cada familia ya tiene escrituras de sus respectivas propiedad, esto desde 1995.

 

Las familias de 12 viviendas que colindan con el referido ingenio refieren que las habitaciones que ahora ocupan les fueron entregadas a obreros de la industria azucarera. Con los años, éstas fueron modificadas como departamentos y, actualmente, ya están escriturados.

 

*Obreros y empleados desalojan oficinas del ingenio Emiliano Zapata

 

Sobre la avenida Lázaro Cárdenas, obreros y empleados del ingenio Emiliano Zapata rescataban el mobiliario de las oficinas administrativas y la gerencia de ese inmueble. Los espacios del ingenio como Casa Gerente y la fachada, también, serán demolidos, pues quedaron afectados por el movimiento telúrico del martes 19 de septiembre. El mobiliario están siendo almacenando en unas oficinas recién construidas, esto junto al edificio de cómputo que se desplomó con el sismo.

local

Formalizan su compromiso Gloria Castillo y  Luis Zapién

Formalizan su compromiso Gloria Castillo y Luis Zapién

Mañana en la edición impresa

Primeras cuatro jornadas del estatal de beisbol se jugarán de jueves a sábado

Primeras cuatro jornadas del estatal de beisbol se jugarán de jueves a sábado

*Serán dos peloteros foráneos y dos clasificados por zona

Banderazo de arranque al equipamiento del pozo de agua de Ejido “Zapien”

Banderazo de arranque al equipamiento del pozo de agua de Ejido “Zapien”

El Alcalde, Jesús Manuel Guzmán, puso en marcha los trabajos

“El Chore”, presunto asaltante de taxis

“El Chore”, presunto asaltante de taxis

Compañero del detenido tras balacera de ayer

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México