imagotipo

Familiares denuncian que presos sufren de extorsiones y maltratos en penal Molino de Flores

  • Fernando Solís/Sol de Toluca
  • en Sociedad

Texcoco, Méx.- Familiares de internos del Centro Preventivo de Readaptación Social (CPRS) “Alfonso Quiroz Cuarón”, denunciaron que al interior del penal, los reos sufren de extorsiones y son obligados a pagar por los servicios.

La tarde del miércoles, se presentó un amotinamiento dentro del penal, también conocido como “Molino de Flores”, y los familiares que pudieron llegar antes de que los accesos fueran cercados por personal de las fuerzas armadas, exigieron conocer el estado de sus internos.

Sin embargo, la información, aseguraron, les fue negada y el personal del penal solo les pidió dejaran los nombres de sus internos. Fue hasta la mañana de este jueves que permitieron a los familiares entraran al estacionamiento para darles informes.

Los familiares, aseguraron que sus internos sufren de maltrato por parte de custodios y directivos del penal, así como extorsiones y pagos que realizan por los servicios que se ofrecen al interior.

Pidieron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), para garantizar la integridad de los reos, y de la Secretaría General de gobierno mexiquense para investigar los abusos.

Los denunciantes, quienes solicitaron anonimato por temor a que sus familiares sean castigados, refirieron que hace más de tres semanas fueron nombrados nuevos directivos en el reclusorio que han actuado autoritariamente, para imponer las reglas del reclusorio, incluso llegando al maltrato de la población penitenciaria.

Señalaron que los presos son castigados por cualquier cosa, y los custodios continuamente les piden dinero por dejarlos en paz, por lo que sin duda la corrupción es una práctica común al interior, “tienes que pagar continuamente para tener derecho a los servicios que hay al interior. Hasta para entrar a la visita quieren su mochada”, dijeron los familiares.

Otra problemática, dijeron, es la sobrepoblación de los presos, ya que se encuentran hacinados y si reclaman, son aislados y castigados.

Queremos que se destituya a los directivos y pedimos la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, para garantizar la integridad de los presos.

Tanto al interior del penal como en el exterior continúa la vigilancia por parte de un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad del estado de México.

Cierran el programa “Música en tu escuela”

Cierran el programa “Música en tu escuela”

Afectados 1,500 alumnos y diez profesores

El Sol de Parral

local

Se manifiestan padres de familia

Se manifiestan padres de familia

Podría tratarse de razones políticas o financieras: Laurencio Prieto

Anuncia el Ayuntamiento “Cabildo Itinerante”

Anuncia el Ayuntamiento “Cabildo Itinerante”

Generará mayor acercamiento con la ciudadanía: Secretario

16 años de cárcel por homicidio

16 años de cárcel por homicidio

Asesinó a Marco Antonio Aros Momaca en Los Pilares

Sindicatura ofrecerá asesorías legales

Sindicatura ofrecerá asesorías legales

INICIA EL PROGRAMA “SÍNDICO LEGAL”

Patrullando

Patrullando

Patrullando

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado