imagotipo

Falla padrón de Sedatu en Jojutla

  • ANGELINA ALBARRÁN / El Sol de Cuernavaca
  • en Sociedad

El ayuntamiento de Jojutla debe emprender verificación de registro del censo de las cerca de tres mil viviendas, ya que se estima un 30% de pérdidas totales, sin embargo, estos se registraron como daños menores o parciales, por lo que el gobierno municipal busca se corrijan esas irregularidades para que los damnificados puedan recibir los beneficios del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), informó Alberto Salgado Pérez, enlace municipal con el gobierno federal para las demoliciones.

El funcionario refirió como ejemplo la Unidad Habitacional del Higuerón, donde de 157 viviendas 40% serán demolidas, 30% son daños parciales, 20% son daños menores y solo 10% no sufrieron daños, sin embargo, en el registro de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) muchas casas que fueron demolidas aparecen con daños parciales y eso buscan que se pueda corregir.

Reconoció que no está en manos del gobierno municipal llevar a cabo los cambios, pero sí hacer las gestiones y observaciones pertinentes que podrán cotejarse con las que haga la empresa constructora que estuvo a cargo de las demoliciones.

A partir de hoy, y hasta el próximo sábado, los propietarios deberán verificar la situación en la que están registradas las casi tres mil viviendas que sufrieron daños parciales o totales en Jojutla con el personal del Ayuntamiento, que con una copia del padrón verificarán su estatus.

Alberto Salgado dio a conocer que se estima que hay un mayor número de viviendas con daño total en Jojutla, de ahí la importancia de revisar y verificar para tener un registro más puntual y comparar con el de la Sedatu para requerir las rectificaciones, “el Gobierno municipal enviará al Gobierno federal la relación con la intención de que puedan rectificar”, esclareció.

Desde las 9:00 horas, largas filas de damnificados se dieron cita en la explanada municipal de Jojutla, donde el personal atiende en el módulo hasta las 18:00 horas, donde los propietarios deben presentar el folio del Fonden para revisar el estatus de su vivienda y hacer la relación que el Gobierno municipal enviará al federal.

Mónica Marín Méndez, encargada de la coordinación del censo de vivienda del Ayuntamiento de Jojutla, precisó que en la explanada podrán atender a los habitantes de las colonias Juárez, Cuauhtémoc, Zapata, Unidad Habitacional El Higuerón y Panchimalco.

En la comunidad de Tlatenchi, y hacia el corredor que inicia en la colonia Alta Vista, y pasa por la Pedro Amaro, Lázaro Cárdenas e Higuerón estarán instalando un módulo en las ayudantías para que la gente se pueda acercar, independientemente de que habrá brigadas del Ayuntamiento con personal para verificar los folios, por lo que se pide a la población estar pendiente estos días para saber en qué momento pasarán o podrán acudir a los módulos.

Cabe destacar que se visitarán todas las colonias donde hubo casas afectadas, o en su defecto se les pide a los propietarios acudan al módulo de la explanada o pidan informes a los ayudantes municipales, además de que en estos cuatro días se darán a conocer los lugares a dónde se instalarán los demás módulos.

La detienen por robar una mascarilla y maquillaje en Wal-Mart

La detienen por robar una mascarilla y maquillaje en Wal-Mart

Con tan solo un valor de los 179 pesos

El Sol de Parral

local

Accidente vial en la glorieta Ortiz Mena

Accidente vial en la glorieta Ortiz Mena

El responsable invadió un carril

Mujer intenta saltar de puente en Jiménez

Mujer intenta saltar de puente en Jiménez

Se encontraba drogada

Recuento de los hechos sobre el menor James Camacho

Recuento de los hechos sobre el menor James Camacho

Los hechos más sobresalientes

Fallece sexagenario por intoxicación de monoxido de carbono en Salaices

Fallece sexagenario por intoxicación de monoxido de carbono en Salaices

Tras incendio de una cama

Sentencian a sujeto por doble homicidio en Guadalupe y Calvo

Sentencian a sujeto por doble homicidio en Guadalupe y Calvo

Le dieron 18.8 años de prisión y reparación del daño por 369 mil 582 pesos

destacados

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione