imagotipo

Autoridades en Tijuana blindan zonas cercanas a construcción del muro

  • Juan Miguel Hernández
  • en Sociedad

Tijuana.- Las autoridades mexicanas y estadounidenses han “blindado” las zonas aledañas a la construcción de los prototipos del muro de Trump, para evitar las protestas sociales por los inconformes.

De lado americano, a un par de kilómetros de la zona federal, donde trabajan a marchas forzadas, existe un retén por parte de los agentes de la patrulla fronteriza y del condado de San Diego, donde es imposible para cualquier persona acercarse al área de construcción.

Desde la madrugada del viernes, 10 elementos de la Gendarmería, abordaron dos patrullas que vigilan la zona , en donde con sólo subirse sobre los escombros y llantas de los vecinos, es posible asomarse al otro lado de la frontera a ver las labores de construcción de los ocho prototipos.

Algunos periodistas o curiosos que han buscado ver cómo se construye el muro de Trump, han sido cuestionados por los gendarmes mexicanos quienes solicitan alejarse de la zona, alegando que es zona federal.

 

muro-construccion2.jpg
 

 

De acuerdo a lo dicho por los gendarmes mexicanos, la madrugada del viernes llegó la orden de no dejar que nadie se acerque a la zona, pese a ser una zona urbana y haber casas y negocios a menos de 50 metros de la valla fronteriza.

Los elementos de la Gendarmería al ver que El Sol de Tijuana tomaba fotos del muro, solicitaron a personal de este medio impreso identificaciones oficiales.

De igual forma, la Patrulla Fronteriza al percatarse de la presencia de reporteros, intensificó el patrullaje en la zona de construcción. 

Debido a que las empresas se comprometieron a entregar los primeros resultados en un plazo de un mes, la maquinaria pesada trabaja a marchas forzadas.

De acuerdo a información de la Patrulla Fronteriza, los prototipos tendrán entre 5,5 y 9,1 metros de altura y una longitud de 9 metros. Según lo que se aprecia de lado mexicano, es posible ver cómo se construyen pilotes con hasta cuatro metros de profundidad.

/afa

Video | Muestran imágenes como policías estatales fueron atacados en Juarez

Video | Muestran imágenes como policías estatales fueron atacados en Juarez

El ataque se perpetró por al parecer tres jóvenes

El Mexicano

local

(Vídeo) Se reelanzara el programa música en mi escuela

(Vídeo) Se reelanzara el programa música en mi escuela

Anuncio Secretario de educación en la secundaria Valentin

(Vídeo) Dan arranque de obra en el fraccionamiento la Fortuna

(Vídeo) Dan arranque de obra en el fraccionamiento la Fortuna

Manifiestan las bondades del material conque se construyen

Una parralense en Master Chef

Una parralense en Master Chef

Rox Quintana Campos busca llegar al primer lugar

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado