imagotipo

Alcalde de San Juan del Río desdeña a damnificados y su chofer les aventó su camioneta

  • Monsetrrat García
  • en Sociedad

SAN JUAN DEL RÍO, Qro. (OEM-Informex).- Ayer por la mañana, alrededor de 20 damnificados de la colonia Manantiales, intentaron tener una audiencia con el alcalde, Guillermo Vega Guerrero; después de tres horas de espera y al ver que se iba de las instalaciones de la presidencia municipal intentaron detenerlo, en respuesta, el chofer del edil les echó la camioneta encima.

 

El hecho quedó grabado en un vídeo, en el que se puede observar que los ciudadanos aprovecharon el instante en que la camioneta Grand Cherokee, placas UKD900U en la que viaja el edil, se detuvo por un segundo ante el congestionamiento vial en la avenida Benito Juárez, casi frente a la presidencia municipal, ahí lo interceptaron y le pidieron que se bajara y los escuchara.

 

De inmediato, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, se acercó junto con un guardaespaldas del alcalde, otro policía, el secretario de Finanzas y personal de Desarrollo Político, quienes intentaron retirarlos para que la camioneta siguiera su marcha.

 

La molestia fue mucha al ver que la camioneta seguí avanzando, a pesar que los ciudadanos estaban frente al vehículo, por lo que una mujer golpeó el cofre, alertando al chofer de su presencia.

 

El caos vehicular se agravó y en medio de la confusión la camioneta del presidente municipal emprendió la huida al tomar un atajo y meterse por un estacionamiento con salida hacia una calle alterna.

 

La mayoría de los ciudadanos eran mujeres y personas adultas mayores, por lo que visiblemente sorprendidos sólo se quedaron observando cómo el vehículo se alejó.

 

Alicia Rodríguez Aguirre, ex presidenta de colonos y una de las fundadoras de la colonia Manantiales, expresó su asombro ante esta circunstancia: “Estoy asombrada y lo lamento mucho”.

 

Explicó que en una asamblea que sostuvieron los vecinos de la colonia, la cual trató sobre los damnificados, se nombró a una comisión para que acudiera a buscar al alcalde, ya que hasta el momento no ha visitado la colonia, donde se están dando situaciones irregulares. Y es que precisó que el gobierno municipal impuso a una presidenta de colonos, con la que no se sienten representados, por lo que en asamblea se eligió a otra persona.

 

“Se está dando una situación en la que los apoyos no se estaban repartiendo de una manera equitativa, esto se agudiza porque la administración municipal pone una dirección a modo, que entrega los apoyos de una manera sesgada”.

 

Los acuerdos entre colonos fueron levantar un censo, así como registro de los daños de cada domicilio, luego de lo cual irían a ver al presidente para exponerle que se cuenta con este material para facilitar que la ayuda llegue a quien realmente lo necesita.

Atiende municipio requerimiento de FEPADE sobre cuotas al PRI, constituyen posibles delitos electorales

Atiende municipio requerimiento de FEPADE sobre cuotas al PRI, constituyen posibles delitos electorales

Congreso del Estado resuelve procedimientos administrativos y penales

El Sol de Parral

local

Agrede esposo a mujer

Agrede esposo a mujer

La dejaba sin comer

Identifican al fallecido por atropello en la col. Bella Vista

Identifican al fallecido por atropello en la col. Bella Vista

Juan Carlos Castañeda Ibarra de 19 años

VIDEO: Muere HOMBRE al ser atropellado por una camioneta

VIDEO: Muere HOMBRE al ser atropellado por una camioneta

Trabajador de una ferretería

Se registra José Luis Martinez como aspirante a la candidatura a la presidencia

Se registra José Luis Martinez como aspirante a la candidatura a la presidencia

De esta ciudad de Parral

destacados

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Alrededor de 550 mil mexicanos en el extranjero han solicitado ya su credencial de elector

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"