imagotipo

Protestan por despidos en Jmas; no se nos consultó, dice sindicato

Se manifestarán más de 100 trabajadores sindicalizados de la Jmas en apoyo a compañeros despedidos, hoy frente a las oficinas e Gobierno; no hubo consenso ni se acudió con la autoridad legal para que fundamentara la liquidación, manifestó líder sindical.
Hoy a las 3 de tarde se manifestará el personal sindicalizado; según expresan no existió consenso con y por lo tanto arbitrariedad por parte de la Dependencia.
El líder sindical, Juan Bustillos, dijo que no “no fuimos consultados para los despidos, tampoco se contó con la intervención de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; por lo cual entendemos que se trata de una arbitrariedad, ya que el lunes sólo presentaron una lista con los nombres de los despedidos”, explicó Bustillos.
Comentó que la dependencia manejó como excusa que por cada mil habitantes debía haber sólo dos trabajadores, “pero con el personal que se tenía muy a penas se cubría la necesidad”.
Dijo que la persona despedida con más antigüedad contaba con 13 años y que no existió un proceso de selección, que sólo se llegó con la lista.
Una liquidación, que según definió, irregular, debido a que ni siquiera los desocupados recibieron un comprobante o copia del documento. “A parte se les cobró un impuesto de 16% de su totalidad, que ni en la vida se había presentado una situación como tal, aparte de ser liquidados, les quiten dinero”, comentó.
Fueron 8, de los 31 despedidos del gremio los que se mostraron inconformes, “por ellos y por los demás nos manifestaremos, no es posible que aparte de haber liquidaciones no se consulte ni se siga un procedimiento legal”, añadió.
Expresó: “Jamás estuvimos cerrados a lo que la Junta externó, pero no se nos tomó en cuenta, estamos en todo nuestro derecho de manifestarnos y apoyar a los compañeros”.