imagotipo

Listos los semifinalistas de la Liga Invernal de Beisbol

Los equipos Panadería Chayito-Rancho El Molino, Multimaderas Mi Mane-Balleza, Estación Morita y los Diablillos de Santa Bárbara, como el mejor perdedor, se clasificaron este domingo a las semifinales de la temporada 2017-2018 de la Liga Invernal de Beisbol de primera fuerza, tras dejar en el camino a Forestal Galván y Cbtis 228-Jaqueline Holguín, en lo que fue la primera ronda eliminatoria de playoffs.

Será el próximo fin de semana cuando inicien las series semifinales, que se jugarán de tres juegos a ganar dos, por los dos lugares disponibles en la gran final por el título que dejara vacante el equipo J. Quissime, campeón de la temporada anterior y que este año no participó en el circuito del beisbol gélido local.

PANADERÍA CHAYITO SE LEVANTÓ

DE LA LONA PARA GANAR A GALVÁN

Los “Panaderos” de Chayito se levantaron de la lona y obtuvieron su clasificación, al remontar un marcador adverso de 8-0 y derrotar a la novena de Forestal Galván, con pizarra de 10 carreras contra 9, en un partido de vida o muerte efectuado en el Gran Estadio Parral.

Los Forestales consiguieron su gran racimo de ocho carreras al iniciar el partido y le cayeron muy temprano al lanzador David “El Gallito” Gardea, quien únicamente se sostuvo 2/3 de entrada sobre la lomita.

Carlos Gerardo “El Sapo” Rivera encontró dos compañeros en base y con doblete produjo la carrera de la quiniela, José Luis Rivera hizo por el equipo y con golpe de pelota y la casa llena empujo la segunda, sencillo de Daniel Rivera remolcó dos más, Carlos Luna dio hit y llevó otra a la registradora, en tanto que Miguel Ángel Rivera lo imitó y sencillo de René Cano, produjo las dos últimas del rally.

A penas al iniciar el partido parecía que los pupilos de José Luis Rivera se perfilaban cómodamente a la victoria, pero Panadería Chayito logró la gran remontada anotando su primera rayita al cierre de esa entrada, luego en la cuarta un par de errores abrieron las puertas a tres anotaciones más y en la quinta timbraron en tres ocasiones para empatar la pizarra 8-8.

Todavía en la séptima, los Forestales se pusieron nuevamente arriba 9-8, con triple productor de Carlos Luna.

Al cierre los “Panaderos” comandados por Luis Miguel Tamay consiguieron las dos carreras del triunfo y lo hicieron ya con dos outs. En esa entrada lanzando José Ángel Rivera y con dos corredores en base, dominó a Jesús Yáñez con rodado a las paradas cortas, pero Carlos Luna tiró mal a la inicial y Jorge Alvarado aprovechó para anotar la carrera de la igualada, para que después el propio pitcher Benjamín Vázquez produjera la carrera del triunfo con hit al jardín derecho y así poner la pizarra final 10-9, con todo y que en la novena, Forestal Galván logró llenar la casa con un out, pero Miguel Ángel Rivera dio línea a las manos del primera base Luis Zúñiga, quien consumó un doble play salvador que terminó con el partido.

Benjamín Vázquez, quien llegó al relevo desde la misma primera entrada por David Gardea, fue el pitcher ganador, siendo la labor combinada de ambos serpentineros, de 13 hits, 7 ponches y 4 bases por bolas.

Por los Forestales inició en la lomita José Luis Pastrana lanzando 4 1/3, luego hubo relevos de Jorge Heredia, José Ángel Rivera, quien fue el perdedor y Román Rangel, en total se repartieron 9 imparables, 4 chocolates y 5 pasaportes.

Los mejores bats por los ganadores fueron Jorge Alvarado, de 3-2, Alexis Prieto y Samuel Domínguez, de 4-2 cada uno; en tanto que por los perdedores se distinguieron con el madero, Carlos Gerardo Rivera, Cirilo Vázquez y Carlos Luna, de 4-2 cada uno, René Cano, de 5-2 y Román Rangel, de 2-1.

 

LA TIRILLA

EQUIPOS                              1 2 3 4 5 6 7 8 9                   C   H   E

FORESTAL GALVÁN        8 0 0 0 0 0 1 0 0                   9   13   2

PANADERÍA CHAYITO    1 0 0 4 3 0 2 0 X                   10 9   3

PG: Benjamín Vázquez

PP: José Ángel Rivera

 

MANE-BALLEZA ELIMINÓ AL CBTIS 228

En otro partido de vida o muerte, el equipo Mane-Balleza no tuvo piedad de los Cimarrones del Cbtis 228-Jaqueline Holguín y les propinó una paliza de 13 carreras contra 3, para dejarlos fuera de la pelea y avanzar a la ronda de semifinales.

Ray Rodríguez fue el pitcher ganador, con relevos de Alberto Momaca y Alan Soria, en tanto que el descalabro fue para Alfonso Pulido en 1 entrada 2/3, con ayuda de Jorge Mata, Carlos Muñoz y Carlos Hernández.

Mane Balleza llegó a estar arriba en la pizarra 9-0 en la tercera entrada, que fue cuando los Cimarrones consiguieron sus únicas tres carreras del partido.

Los pupilos de José Luis “La Chinita” Ríos sellaron el triunfo en la séptima con tres rayitas más y dos en la novena para el definitivo 13-3.

Sobresalieron con el madero por los ganadores, Alex Alvarado, de 5-3, Mario Gutiérrez, de 4-2, José Alberto Luna y Jorge Gamboa, de 4-2 cada uno; por el conjunto estudiantil, Héctor Herrera, de 3-2, Luis Quintana y José Villalobos, de 5-3 cada uno, Joel Hijar y Pedro Sáenz, de 5-2, además del emergente Armando Martínez, de 1-1.

 

 

LA TIRILLA

EQUIPOS                               1 2 3 4 5 6 7 8 9                   C   H E

MANE-BALLEZA                2 3 3 0 0 0 3 0 2                   13 14 2

CBTIS 228                            0 0 3 0 0 0 0 0 O               3 14 1

PG: Ray Rodríguez

PP: Alfonso Pulido

 

ESTACIÓN MORITA GANÓ A DIABLILLOS

En un partido prácticamente de mero trámite y del cual los dos equipos avanzaron a las semifinales, Estación Morita jugando en su propio parque derrotó a los Diablillos de Santa Bárbara con pizarra de 6 carreras contra 5.

Morita calificó como ganador y el equipo santabarbarino lo hizo como el mejor perdedor.

Un hit de José Ángel “Calita” Enríquez al cierre de la novena entrada produjo la carrera que rompió un empate 5-5, para darle a su equipo la victoria.

Martín Chaparro fue el pitcher ganador en labor de relevo, luego de estar en la lomita Roberto Núñez y Raymundo Ruiz; en tanto que por los Diablillos la derrota fue para Pedro Vargas, también en plan de relevo a Arturo Mata y Daniel Ortega.

Los mejores bats por Estación Morita fueron Uzziel Calzada, de 4-3, Martín Chaparro, de 4-2, con cuadrangular y Alonso Gómez, de 4-2; por los Diablillos, Eduardo Morga bateó de 4-3, Dennis Martínez, de 2-1 y Héctor Favela y Erick Gardea, de 1-1.

LA TIRILLA

EQUIPOS     1 2 3 4 5 6 7 8 9                   C   H E

DIBALILLOS 0 2 0 1 0 0 0 1 1                   5   8   2

MORITA        2 0 0 0 1 0 2 0 1                   6 12   2

PG: Martín Chaparro

PP: Pedro Vargas

HR: Martín Chaparro

 

 

 

 

 

 

Volcadura en la Puerta del Tiempo

Volcadura en la Puerta del Tiempo

Camión derramó diesel

Mariano Rubio Giron

local

Con el pie derecho Mineros en la Liga Estatal de Basquetbol

Con el pie derecho Mineros en la Liga Estatal de Basquetbol

Vence de visita a Asadereros

Definen al segundo finalista de la Liga Invernal de Beisbol

Definen al segundo finalista de la Liga Invernal de Beisbol

*Mane-Balleza y Diablos chocan a las 13:30 horas en el Chacón Baca

Posibles cinco equipos para la Liga Regional de Beisbol

Posibles cinco equipos para la Liga Regional de Beisbol

*Únicamente Víctor Hugo Chávez dejará el beisbol de la IV Zona: Parga

Contrajeron Matrimonio Itzel Escobedo y Daniel Saucedo

Contrajeron Matrimonio Itzel Escobedo y Daniel Saucedo

Mañana en la edición impresa

Aparatosa volcadura en la carretera a Durango

Aparatosa volcadura en la carretera a Durango

Una persona lesionada

destacados

EU queda al borde del cierre del gobierno por falta de presupuesto

EU queda al borde del cierre del gobierno por falta de presupuesto

El Partido Republicano precisaba de 60 votos sobre 100 para aprobar una extensión por un mes en el presupuesto del año pasado

Anuncia Frente que buscará alianza con ONG para garantizar elecciones limpias

Anuncia Frente que buscará alianza con ONG para garantizar elecciones limpias

Buscarán entablar una serie de diálogos públicos para obtener propuestas con la organización civil “Ahora” que encabeza Emilio Álvarez Icaza

Ataca de nuevo la banda del mazo en la GAM

Ataca de nuevo la banda del mazo en la GAM

Cinco sujetos robaron fácilmente lo que quisieron

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Alrededor de 550 mil mexicanos en el extranjero han solicitado ya su credencial de elector

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad