El dos veces excandidato a la presidencia municipal de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, fue asesinado a balazos en la pozolería "Las Vecinas", ubicada en la zona Diamante de Acapulco.
Con base a las primeras versiones, se conoce que fueron varios sujetos armados los que irrumpieron en el negocio localizado sobre el Bulevar de Las Naciones y le dispararon para despues darse a la fuga.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Taja Ramírez departía con otras personas en el negocio, cuando los homicidas llegaron al sitio y lo acribillaron.
A la zona llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado y policías estatales, militares y efectivos de la Guardia Nacional.
Regresaba a los escenarios políticos
Ricardo Taja visitó la tarde de este jueves colonias del Sector Seis de Acapulco, en lo que se consideraba un nuevo intento por lograr la candidatura en Morena a la presidencia municipal.
A finales del mes de noviembre, Ricardo Taja Ramírez anunció que buscaría por tercera ocasión la presidencia municipal de Acapulco, pero ahora arropado por los colores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
La Comisión Nacional de Elecciones de Morena confirmó que recibió la solicitud de inscripción al proceso interno de selección de la candidatura a la alcaldía de Acapulco del experredista y expriísta Taja Ramírez.
Fiscalía investiga el crimen
La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado donde da a conocer que se inició la Carpeta de Investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de Homicidio Calificado, en agravio de Ricardo "N".
Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales realizan las diligencias correspondientes y luego ordenarán el levantamiento cadavérico para llevar el cuerpo al Servicio Médico Forense.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ricardo Taja fue regidor de Acapulco, diputado local y federal y dos veces aspirante a la alcaldía porteña.
Publicado originalmente en El Sol de Acapulco