imagotipo

Tapachula registra 400 casos de dengue en 2017

Por Rubén Zuñiga

Será en esta semana cuando se refuercen las actividades para combatir dengue, zika y chikungunya, enfermedades que se transmiten a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti. Dichas tareas se realizan para frenar el avance de la enfermedad, así como el número de casos.

Al respecto, el jefe de la jurisdicción sanitaria VII, José Esaú Guzmán Morales, relató que en la región se ha registrado un total de 400 casos en lo que va del año, no así de zika y chikunghunya, así que ha bajado mucho el número de casos y las tareas se enfocan en la lucha contra el dengue, así que le hemos entrado al combate.

Explicó que del total de casos, el 70 por ciento están en Tapachula, principalmente en el centro de la ciudad, en la colonia Santa Clara, por ello se realizaron trabajos de fumigación.

“Vamos a realizar una mega campaña, porque hacemos un trabajo multi interdisciplinario, para hacer barridos totales y con la primera acción hubo una disminución de un aproximado de 40 por ciento, eso nos obliga a mantener nuestros planes de intervención en la Jurisdicción y en Tapachula”, señaló.

Puedes leerPor Franklin, alerta naranja en Chiapas y activación de albergues en Puebla

Manifestó que la segunda intervención severa para combatir dengue, zika y chikungunya, ya inició desde el siete hasta el 31 de agosto, para así eliminar cacharros, nebulizar y abatizar.

“Es importante la eliminación de cacharros, porque sino hay criaderos, no hay zancudos, y si no hay zancudos, no hay dengue, zika y chikungunya, por eso invitamos a la población a eliminar sus cacharros, lavar sus tinacos, tanques de agua, para así disminuir la presencia de este vector”, dijo.

Aunado a esto, manifestó que los químicos que utilizan en las nebulizaciones o fumigaciones no son dañinas para el hombre. “Ningún producto que nosotros aplicamos causan daño a la salud de la persona”, refirió.

Informó que en esta ocasión, el objetivo es atender 274 escuelas de los diferentes niveles educativos, 19 mercados, 16 presidencias municipales, así como 46 unidades médicas libres de criaderos.

Además, se verificarán talleres y vulcanizadoras para exhortarlos a que no tengan cacharros que recolectan agua y sean criaderos de mosquitos.

Por último, exhortó a la población a tirar los posibles criaderos como neumáticos viejos, botellas de plástico, cacharros, entre otros, así como lavar los tanques de agua, abrir puertas y ventanas cuando se realiza la fumigación, para disminuir la presencia del mosquito.

Ver másRadican en Chiapas más de 6 mil afromexicanos

La detienen por robar una mascarilla y maquillaje en Wal-Mart

La detienen por robar una mascarilla y maquillaje en Wal-Mart

Con tan solo un valor de los 179 pesos

El Sol de Parral

local

Accidente vial en la glorieta Ortiz Mena

Accidente vial en la glorieta Ortiz Mena

El responsable invadió un carril

Mujer intenta saltar de puente en Jiménez

Mujer intenta saltar de puente en Jiménez

Se encontraba drogada

Recuento de los hechos sobre el menor James Camacho

Recuento de los hechos sobre el menor James Camacho

Los hechos más sobresalientes

Fallece sexagenario por intoxicación de monoxido de carbono en Salaices

Fallece sexagenario por intoxicación de monoxido de carbono en Salaices

Tras incendio de una cama

Sentencian a sujeto por doble homicidio en Guadalupe y Calvo

Sentencian a sujeto por doble homicidio en Guadalupe y Calvo

Le dieron 18.8 años de prisión y reparación del daño por 369 mil 582 pesos

destacados

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione