imagotipo

Peña Nieto inaugura mega drenaje pluvial en Campeche

||Con información de Carlos Lara y Notimex||

 

Durante una gira de trabajo por Campeche, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Mega Drenaje Pluvial, mismo que mitigara el riesgo de inundaciones en la ciudad y garantizará la seguridad a sus habitantes.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Alejandro Moreno Cárdenas; así como por el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), afirmó que actualmente Campeche es el estado con mayor seguridad el país, es modelo de referencia en esta materia para otras entidades de la República.

Aseveró que la tarea por la seguridad convoca a todos los órdenes de gobierno, pues no es tarea única del gobierno federal, “en esto tenemos que estar trabajando en un solo equipo, con los gobiernos estatales y municipales”.

En ese sentido dijo que es importante que los estados inviertan en el rubro de seguridad y no sólo esperen las asignaciones federales, “tienen que hacer esfuerzos propios para fortalecer sus instituciones de seguridad”, y confió en que Campeche sea modelo de referencia para potros estados de la República.

 

Afirmó que es necesario trabajar en equipo con los gobiernos estatales y con los municipales, ya que algo importante es que “los gobiernos estatales estén resueltos a invertir más en esta asignatura”.

Peña Nieto dijo que no se puede esperar a que solo el Gobierno federal pueda transferir recursos o pueda poner el apoyo que va de forma subsidiaria con la presencia del Ejército, de la Marina o de la Policía Federal, “sino que tienen que hacer esfuerzos propios para modernizarse y modernizar su capacidad de sus instituciones encargadas de seguridad”.

Manifestó que se deben modernizar las corporaciones policiacas o las procuradurías de justicia ya que deben estar al día y preparada, y con ello puso como ejemplo a Campeche ya que se han tenido logros importantes en la materia por lo que confió en que la buena gestión que se ha hecho en seguridad, “se multiplique a otras entidades federativas y sea un modelo de referencia”.

Mega drenaje, para mitigar riesgos por inundaciones

Este Mega Drenaje Pluvial servirá para mitigar los riesgos por inundaciones a través de la captación, conducción y desalojo de los escurrimientos hacia el mar, debido a su localización geográfica el estado cada año enfrenta fenómenos hidrometeorológicos como huracanes y tormentas severas.

Tiene una longitud de 19.56 km y cuenta con seis pluviales construidos a base de cajones rectangulares de 3 a 5 metros.

Peña Nieto también inauguró el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro” y realizará un recorrido por el palco de honor, además de tomarse la fotografía oficial.

 

 

 

 

/dec

local

Opera sólo al 18% la planta tratadora

Opera sólo al 18% la planta tratadora

Es un “elefante blanco”, lamenta Jmas

Dan fe con  notario público del grosor de obras de pavimento

Dan fe con notario público del grosor de obras de pavimento

Desmiente el Municipio al síndico José Luis Martínez

PATRULLANDO

PATRULLANDO

Patrullando

¿Dónde están las casas de César Duarte en El Paso, Texas?

¿Dónde están las casas de César Duarte en El Paso, Texas?

Sobrepasan el millón de dólares

No especifican en qué se incumple contrato colectivo: VG

No especifican en qué se incumple contrato colectivo: VG

Rechaza que su sueldo sea mayor al del anterior presidente

destacados

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

La organización No Más Muertes ha grabado como inutilizan el agua, los víveres y las cobijas que dejan para los indocumentados

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Un sondeo demostró que el 62% de los mexicanos considera que el acuerdo comercial ha sido bueno para le economía

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

El economista señala que la posible victoria del tabasqueño en las elecciones, ha generado incertidumbre en los mercados