imagotipo

Lluvias provocan deslaves en Xalapa y Tlalnelhuayocan

Por José Morales

Tras las intensas lluvias de los últimos días, en la ciudad y en el vecino municipio de Tlalnelhuayocan se han registrado deslaves que han provocado daños en escuelas y caminos.

Personal del ayuntamiento de Xalapa realizó un recorrido por el jardín de niños “Jaime Torres Boletín”, ubicado en la calle Totonicapán de la colonia Carolina Anaya, para verificar los daños y realizaron acciones necesarias que eviten riesgo a los menores de ese plantel luego de la caída de un poste de energía eléctrica la madrugada de ayer.

También en Tlalnelhuayocan trabajadores provistos de una retroexcavadora quitaron tierra sobre el camino a Rancho Viejo y fue evidente un deslave ocurrido por esta ruta. En Xalapa, las intensas lluvias de días pasados reblandecieron y parte de la banqueta y el poste de energía eléctrica cayeron hacia el patio de juegos de un jardín de niños, por lo que personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja en las reparaciones. sin embargo, ya son más de 14 horas las que ciudadanos de esa zona de la colonia Carolina Anaya lleva sin energía eléctrica.

Para las reparaciones de energía eléctrica comisión federal de electricidad destino el personal suficiente para llevar a cabo el cambio de líneas, sin embargo, fue necesario cambiar de ubicación el poste de energía toda vez que de colocarlo en el mismo sitio se corría el riesgo de volver a colapsar.

Fue hasta la tarde que se concluyeron los trabajos de esta reparación y por lo tanto la institución de preescolar suspendió las clases.

En el lugar también realizaron un recorrido personal del ayuntamiento de Xalapa, para poder analizar la situación en que quedó la carretera, pues prácticamente una parte de la calle quedó volando y es por ello que se revisará para realizar los trabajos pertinentes y evitar riesgos al jardín de niños que esta justo abajo.

Luego de que se valore el dictamen que haga la dirección de obras públicas se podrá ver cual es la mejor opción para asegurar tanto el paso de vehículos por ese sitio, como la seguridad de los alumnos del jardín de niños Jaime Torres Bodet.

Del mismo modo trabajadores provistos de una reteoexcavadora quitan la tierra sobre el camino a Rancho Viejo en el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, por lo que hay circulación de manera intermitente.

Cabe destacar que ese derrumbe esta del lado de Xalapa pero en el camino que da acceso ala comunidad de Rancho viejo entre otras, por lo que el ayuntamiento de Tlalnelhuayocan mando una cuadrilla de trabajadores y maquinaría para dar paso a ese camino al cual se ingresa por el fraccionamiento Coapexpan.

local

Construirán cinco cuarteles para la policía estatal en la región serrana

Construirán cinco cuarteles para la policía estatal en la región serrana

Uno en Guadalupe y Calvo y otro en Guachochi

Falsa monja deambula por Chihuahua

Falsa monja deambula por Chihuahua

Desterrada de Naica, Camargo y Saucillo por autoridades de estas pobla

(Video) El programa de atención  víctimas realizara convenio con municipio

(Video) El programa de atención víctimas realizara convenio con municipio

Detectan si la persona requiere atención inmediata

(Videos) De Mayo a Agosto de este año aumentaron los homicidios en Chihuahua: Fiscal General

(Videos) De Mayo a Agosto de este año aumentaron los homicidios en Chihuahua: Fiscal General

En Septiembre y Octubre van a la baja

Fallece hombre en accidente automovilistico en la carretera Parral- Balleza

Fallece hombre en accidente automovilistico en la carretera Parral- Balleza

Dos mas lesionados

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado