imagotipo

Preparados floristas para Día del Amor

  • El Sol de Toluca y Diario de Xalapa
  • en República

La producción de rosa mexiquense ya está lista para llegar a diferentes partes del país y de otras naciones este 14 de febrero, luego de que floricultores, en especial de la zona sur, comenzaran a trabajar desde hace tres meses.

En el Estado de México se produce el 76 por ciento de la producción de esta flor en México y esta entidad es considerado la principal productora a nivel nacional.

Villa Guerrero es uno de los municipios líderes del Estado de México en floricultura; la historia tiene su origen en la década de 1950, como lo platica Arturo Guadarrama González, floricultor de la comunidad de Zacango.

“Pues si se trata de historia, les diré que la floricultura a Villa Guerrero llegó alrededor de los años 52, 53, una colonia japonesa se vino a instalar a la región, de ahí la gente de Villa Guerrero nos fuimos contaminando, por decirlo así, del proyecto, del negocio, y nos permitió incursionar en ello. Finalmente los japoneses se fueron y nos quedamos con el negocio.

Desde que inició la producción de rosa en la entidad a la fecha, los floricultores mexiquenses se han logrado ganar el prestigio en mercados nacionales e internacionales, trabajando con empresas holandesas y francesas.

Con una producción aproximada de 6 millones 462 mil 500 gruesas al año, los floricultores mexiquenses logran contribuir significativamente al abastecimiento de los mercados de Estados Unidos, Holanda, Alemania y Reino Unido.

La nación que más compra la rosa es Estados Unidos, cuyo consumo llega a generar una derrama anual de mil 638 millones de pesos en promedio.

“A través del tiempo nos hemos ganado un espacio en el medio y cualquier variedad que sacamos nosotros, es una variedad de éxito”, señaló Guadarrama.

Este año los productores mexiquenses destinaron 400 hectáreas para el cultivo de rosa para el 14 de febrero, con una producción de 57 millones de tallos, que se comercializarán en paquetes de 25 tallos cada uno, a un precio promedio para los floricultores de 90 pesos.

Presentan en audiencia a Gerardo Villegas

Presentan en audiencia a Gerardo Villegas

Por desvío de recursos de dos millones 420 mil pesos

El Heraldo De Chihuahua

local

Caen los Mineros en el estatal de beisbol

Caen los Mineros en el estatal de beisbol

Manzaneros arruinó la presentación en casa del campeón 

Presentan la plataforma política del Ingeniero José Luis Martinez

Presentan la plataforma política del Ingeniero José Luis Martinez

Ante militantes del PRI

Celebran Bodas de Oro

Celebran Bodas de Oro

Mañana en la edición impresa

[Video] Coronación de la Reina del Estudiante, Sec. Valentín Gómez Farías

[Video] Coronación de la Reina del Estudiante, Sec. Valentín Gómez Farías

La soberana 2018 es Mariana Peñalver

Inicia campaña Hugo Aguirre con visitas domiciliarias

Inicia campaña Hugo Aguirre con visitas domiciliarias

Instaló casa de campaña en zona céntrica

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar