imagotipo

Niños “bautizan” al pequeño león blanco de Tlaxcala

  • NOTIMEX
  • en República

Tlaxcala.- Xonotli, que en Náhuatl significa “Maíz Blanco”, es el nombre que llevará el cachorro de león blanco, el cual fue presentado este día en el Zoológico del Altiplano en Tlaxcala.

Los ganadores del certamen en el que se convocó a que nombraran al felino son los menores Dafne González Betancourt y Santiago Ávila Meneses, informó el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

“Venimos hoy a mostrar al mundo y a México un motivo más de orgullo de Tlaxcala del cachorro de león blanco, que es una especie en peligro de extinción, y el cual nació a finales de octubre con posibilidades de sobrevivencia bajas”, destacó.

Mena Rodríguez precisó que por esa razón este cachorro es un símbolo de poder lograr muchas cosas, el nombre que tiene el león blanco está ligado a Tlaxcala.

La entidad vive un momento de crecimiento económico, el cual se va a consolidar con empleo formal que registra un crecimiento, la industria de la manufactura como es la automotriz se va consolidando, la química y textil, además de la turística que atrae más inversiones.

Indicó que Xonotli, el león blanco ayudará más a aumentar el flujo de turistas hacia Tlaxcala, que se une a la gran familia tlaxcalteca. También, el mandatario reconoció el nombre propuesto por los menores.

Es uno de los 300 de dicha especie que hay en el mundo en cautiverio, de acuerdo con los especialistas.

Añadió que el Zoológico del Altiplano cumple con uno de los propósitos, como es el de conservación y preservación de las especies, muestra de ello es que en 2017 nacieron 54 crías de diversas especies de animales que se tiene este lugar.

El león blanco nació el 28 de octubre, tuvo un peso al nacer de 700 gramos y midió 25 centímetros. Actualmente, el cachorro pesa 11 kilos, su dieta consiste en tres tomas de leche al día, mediante una fórmula especial para felinos, y también come 500 gramos de pechuga de pollo finamente picada.

Su lugar se encuentra ambientado lo más cercano a su hábitat natural como cachorro, por lo que los albergues trataron de acondicionar de esa manera y lo mejor posible, con la finalidad de que su desarrollo sea lo mejor y favorable para que no presente estrés y se adapte de manera muy rápida.

Presentan en audiencia a Gerardo Villegas

Presentan en audiencia a Gerardo Villegas

Por desvío de recursos de dos millones 420 mil pesos

El Heraldo De Chihuahua

local

Caen los Mineros en el estatal de beisbol

Caen los Mineros en el estatal de beisbol

Manzaneros arruinó la presentación en casa del campeón 

Presentan la plataforma política del Ingeniero José Luis Martinez

Presentan la plataforma política del Ingeniero José Luis Martinez

Ante militantes del PRI

Celebran Bodas de Oro

Celebran Bodas de Oro

Mañana en la edición impresa

[Video] Coronación de la Reina del Estudiante, Sec. Valentín Gómez Farías

[Video] Coronación de la Reina del Estudiante, Sec. Valentín Gómez Farías

La soberana 2018 es Mariana Peñalver

Inicia campaña Hugo Aguirre con visitas domiciliarias

Inicia campaña Hugo Aguirre con visitas domiciliarias

Instaló casa de campaña en zona céntrica

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar