imagotipo

Hallan aparato radiactivo robado de la UANL

El densímetro nuclear que fue sustraído de una camioneta y que es propiedad de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue localizado en esta municipalidad al norte de la zona metropolitana.

Miguel Ángel Perales, subdirector de Protección Civil, confirmó el hallazgo luego de que tuvieron una llamada al 911 donde les indicaban que había una caja con las  características del densímetro que fue robado la tarde del martes en un centro comercial del municipio de San Nicolás de los Garza cuando un empleado de la escuela universitaria lo dejó en una camioneta por unos 20 minutos.

Las autoridades acudieron al lugar indicado, el estacionamiento de un bar en Avenida Juárez y Vía a Torreón y tras realizar el monitoreo respectivo de la caja les marcó que era la fuente que buscaban.

“No hay riesgo a población está cerrada  la caja, pero no se sabe que manipulación pudo haber tenido en las horas en que se perdió”, indicó Perales quien habló del acordonamiento del área para descartar cualquier contaminación.

Hay un acordonamiento preventivo de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear que disponen de la caja y toman las precauciones necesarias”, añadió.

El aparato fue localizado poco antes de las 20:00 horas y minutos antes de ello, la Procuraduría de Justicia del Estado, difundió un breve vídeo en donde se observa como un individuo sustrae la caja de una camioneta color blanco en tanto otra roja se acerca y en la parte trasera suben el densímetro y luego huyen.

Densímetro, lo que robaron

Se trata de un densímetro, un aparato cuadrado de unos 30 centímetros y unos 10 kilos de peso, en color amarillo con naranja y logotipos de material de radiación. Este aparato es utilizado por ingenieros para determinar la densidad y humedad de suelos y asfaltos.

El densímetro fue robado de una camioneta que estaba estacionada afuera de un restaurante del municipio de San Nicolás de los Garza cuando Arturo Carlos Ferriño Fierro, empleado de la facultad, acudió al lugar ubicado en Plaza La Joya, en la Colonia Residencial Anáhuac.

El empleado estuvo en el restaurante durante 20 minutos, tiempo que aprovechó el ladrón para robarse el aparato de la camioneta Ranger pues al regresar al vehículo se dio cuenta del robo que denunció a la policía.

El aparato se encontraba en el interior de una caja debidamente señalizada con logotipos que alertaban sobre el material de radiación y se explicó a los agentes, que por ser un aparato que contiene componentes de cesio y americio berilio, son altamente peligrosos.

local

Opera sólo al 18% la planta tratadora

Opera sólo al 18% la planta tratadora

Es un “elefante blanco”, lamenta Jmas

Dan fe con  notario público del grosor de obras de pavimento

Dan fe con notario público del grosor de obras de pavimento

Desmiente el Municipio al síndico José Luis Martínez

PATRULLANDO

PATRULLANDO

Patrullando

¿Dónde están las casas de César Duarte en El Paso, Texas?

¿Dónde están las casas de César Duarte en El Paso, Texas?

Sobrepasan el millón de dólares

No especifican en qué se incumple contrato colectivo: VG

No especifican en qué se incumple contrato colectivo: VG

Rechaza que su sueldo sea mayor al del anterior presidente

destacados

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

La organización No Más Muertes ha grabado como inutilizan el agua, los víveres y las cobijas que dejan para los indocumentados

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Un sondeo demostró que el 62% de los mexicanos considera que el acuerdo comercial ha sido bueno para le economía

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

El economista señala que la posible victoria del tabasqueño en las elecciones, ha generado incertidumbre en los mercados