imagotipo

Fortalecen corporaciones de seguridad de Michoacán

Por  Silvia Hernández

Después de 20 años en los que estuvo en el olvido, se entregó completamente remodelada y dignificada la Base de Unidad de Restablecimiento del Orden Público, que tuvo una inversión de 19.9 millones de pesos, además de otorgar armamento y municiones a siete municipios.

Ahí, el silvano Aureoles expuso que el activo más importante que pretende dejar a Michoacán es en materia de seguridad; por ello la policía debe ganarse el respeto de la ciudadanía haciendo las cosas bien, trabajando con rectitud y honestidad, y estas acciones vienen a reforzar fuertemente
esta labor. En presencia de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, además de las y los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán, Silvano Aureoles consideró fundamental el mejorar las condiciones laborales de los elementos de seguridad dotándolos y capacitándolos con infraestructura, equipo, capacitación, en una misma línea encaminada a conformar la mejor policía del país, apegada al estricto cuidado de los Derechos Humanos.

“Hoy le damos un enfoque más ciudadano y más humano a la policía, no de represión, pues cada vez hay más policías preparados con la sensibilidad para cuidar a las y los michoacanos y con la capacidad de atender cualquier contingencia”, afirmó.

Abundó que ya se trabaja en el reclutamiento regional de elementos, en donde pronto se avanzará en contar con el número de policías que necesita el estado; además se otorgarán cinco mil cámaras de video vigilancia antes de septiembre y se arrancarán los trabajos de construcción del Cuartel Valladolid en este año.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, manifestó que hoy el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) recibe el nombre de Unidad de Restablecimiento del Orden Público, con la intención de que la cercanía y la confianza con la ciudadanía se consolide a pasos firmes y pronto sea una realidad.

Dijo que hoy se da un paso importante en la construcción de la paz en Michoacán, por lo que realizó un amplio reconocimiento al gobernador por caminar de la mano con la Policía Michoacán; “gracias por todo su respaldo señor gobernador, es momento de demostrar resultados en materia de seguridad con acciones contundentes y ésta es una de ellas”.

local

Opera sólo al 18% la planta tratadora

Opera sólo al 18% la planta tratadora

Es un “elefante blanco”, lamenta Jmas

Dan fe con  notario público del grosor de obras de pavimento

Dan fe con notario público del grosor de obras de pavimento

Desmiente el Municipio al síndico José Luis Martínez

PATRULLANDO

PATRULLANDO

Patrullando

¿Dónde están las casas de César Duarte en El Paso, Texas?

¿Dónde están las casas de César Duarte en El Paso, Texas?

Sobrepasan el millón de dólares

No especifican en qué se incumple contrato colectivo: VG

No especifican en qué se incumple contrato colectivo: VG

Rechaza que su sueldo sea mayor al del anterior presidente

destacados

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

La organización No Más Muertes ha grabado como inutilizan el agua, los víveres y las cobijas que dejan para los indocumentados

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Un sondeo demostró que el 62% de los mexicanos considera que el acuerdo comercial ha sido bueno para le economía

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

El economista señala que la posible victoria del tabasqueño en las elecciones, ha generado incertidumbre en los mercados