imagotipo

En sólo tres meses aumenta decomiso de huachicol Guanajuato: Policía Federal

  • Óscar Reyes/El Sol de Irapuato
  • en República

IRAPUATO, Gto.- En tan solo tres meses, la Policía Federal en Guanajuato ha asegurado más de la mitad de combustible presuntamente robado que lo que decomisó durante 2017.

Miguel Ángel Simental Rodríguez, comisario de la Policía Federal en Guanajuato, informó que de enero a marzo han sido asegurados 2.5 millones de litros de combustible presuntamente robado, cuando durante los 12 meses de 2017 lo asegurado fue 4.5 millones de litros de hidrocarburo.

Miguel Ángel Simental dijo que estos decomisos han sido realizados en carreteras federales, particularmente las que atraviesan el llamado Corredor Industrial de Guanajuato, que va desde Celaya hasta León.

Simental Rodríguez explicó que los decomisos los realizan al realizar inspecciones en los vehículos que circulan en las carreteras federales que pasan por el estado, a los cuales se les pide la factura que acredite la legalidad de ese hidrocarburo y en caso de no contar con esa factura, el combustible es decomisado.

Dio a conocer que una vez decomisado ese combustible, si no se logra su acreditación, es regresado a Pemex, quienes determinan su destino.

Además, refirió que Petróleos Mexicanos ha comenzado a mostrar mayor colaboración al entregar la factura electrónica a los vehículos que salen de la refinería de Salamanca, para así tener mayor control y que las pipas de la empresa productiva del estado trasporten el combustible de manera correcta.

Refuerzan protocolos

Por otro lado, el comisario de la Policía Federal en Guanajuato señaló que han reforzado los protocolos de atención de los policías federales a la hora de revisar vehículos en carreteras.

Esto, luego de los ataques sufridos contra policías en todo el estado, por lo que ha sido aplicado un protocolo ante estos casos.

“Se les ha pedido mayor precaución en cuestión a la forma táctico y operativa de los vehículos y se les ha pedido el utilizar su chaleco, para evitar riesgos para ellos”.

Las pipas de Pemex siguen siendo revisadas para garantizar que lo que sale de la refinería de Salamanca es combustible lícito y controlado.

local

¡Frisco a un triunfo del bicampeonato!

¡Frisco a un triunfo del bicampeonato!

*Ganó el segundo juego de la serie final 5-3 y acaricia el título

Camión que transportaba manzanas vuelca en la vía corta cerca de Zaragoza

Camión que transportaba manzanas vuelca en la vía corta cerca de Zaragoza

Obstruyo el camino generando tráfico

Inconformes ciudadanos por lenta respuesta de gobierno a maestros se manifiestan

Inconformes ciudadanos por lenta respuesta de gobierno a maestros se manifiestan

Convocaron a marcha a través de redes

Caen dos mujeres armadas en ciudad Juarez

Caen dos mujeres armadas en ciudad Juarez

Traían una calibre 45 y 25

Continuara mañana la manifestación hecha por los maestros de la sección 42

Continuara mañana la manifestación hecha por los maestros de la sección 42

Aun no definen cuando procederán a retirar el paro laboral

destacados

México apela al cese de la violencia y hace un llamado diálogo en Nicaragua

El Gobierno nicaragüense derogó hoy las reformas a la seguridad social que desataron las protestas que dejaron 27 muertos

Previo a debate, manifestantes se enfrentan contra granaderos frente a Bellas Artes

Previo a debate, manifestantes se enfrentan contra granaderos frente a Bellas Artes

La Policía Federal extendió la valla de seguridad para replegar a los opositores de AMLO

Presidente de Nicaragua revoca reforma que originó violentas protestas

Según el mandatario, la revocatoria del decreto permitirá abrir el diálogo con los sectores que se lanzaron a las calles en contra de la medida

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización