Dan dos años de prisión a Manuel Alejandro L. E., tras haberse declarado como culpable del delito de privación ilegal de la libertad con penalidad agravada. De acuerdo a la investigación, los hechos ocurrieron en septiembre del año pasado, cuando el imputado privó a una mujer en la localidad de Saltillo en el estado de Durango y la trasladó a Parral contra su voluntad, mientras que en el camino la golpeó y amenazó con asesinarla.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este lunes la Fiscalía General del Estado informó a través de un comunicado de prensa la sentencia que recibió un hombre que era acusado de secuestrar a una mujer en Durango el año pasado y trasladarla hasta Parral.
Según los datos ministeriales, los hechos ocurrieron el 15 de septiembre de 2023, cuando el sentenciado privó de la libertad a una mujer en la localidad de Saltillo, en el estado de Durango, y contra su voluntad la trajo a Parral, Chihuahua, sin embargo, la Policía Municipal de esta localidad la rescataron en los accesos a la ciudad.
Según se detalló, durante el trayecto el sujeto golpeó repetidamente a la mujer, además de amenazarla con asesinarla si levantaba la voz o hacía alguna acción para liberarse, llevando un arma tipo carabina calibre 30 de la marca Winchester con la que la amenazaba.
No obstante, en su arribo a Parral, la Policía Municipal interceptó el vehículo en el que viajaban y rescataron a la mujer, mientras que el hombre fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua para que se procediera legalmente en su contra.
En este sentido, tras haberse llevado las investigaciones correspondientes y presentarlas ante un Juez de Control, el imputado decidió solicitar la terminación anticipada del proceso penal seguido en su contra, dando por aceptada su responsabilidad del delito.
Por lo anterior, el detenido de nombre Manuel Alejandro L. E., quedó sentenciado a pasar dos años en un Centro de Reinserción Social del Estado de Chihuahua, además deberá pagar un total de 9 mil pesos por reparación del daño y una multa de 10 mil 892 pesos.
De este modo, la carpeta de investigación en contra del imputado quedó cerrada derivado de la aceptación de la culpabilidad del detenido.