Detienen a joven por conducir con placas sobrepuestas en Parral. Elementos de la Fiscalía General del estado zona sur, realizaron la revisión a la unidad por lo que al percatarse de que el número de placas no concordaba con el registro del sistema, procedieron a detenerlo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Ayer, un hombre fue detenido y un vehículo asegurado, luego de que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) zona sur lo encontraran presuntamente responsable de conducir con placas sobrepuestas.
Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Infonavit Primavera, lugar donde personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realizaban un operativo de prevención y seguridad cuando visualizaron a la unidad sospechosa.
Tras consultar el número de placas en el sistema, los agentes se percataron de que estas no correspondían a las características del automóvil que observaban, por lo que procedieron a realizarle el alto.
El presunto responsable fue identificado como José Iván S.S. de 31 años de edad, mismos que fue detenido por los elementos de investigación en la flagrancia por conducir un vehículo con placas sobrepuestas.
Por lo anterior, quedó a disposición del Ministerio Público por el probable delito de Elaboración o Alteración y Uso Indebido de Placas Engomados y Documentos de Identificación de Vehículos Automotores, establecido en el Artículo 329 del Código Penal Del Estado de Chihuahua.
Es de recordar que el pasado 24 de abril cuando, elementos de la AEI detuvieron a un hombre en similares circunstancias, tras un operativo de rutina llevado a cabo en la carretera vía corta Parral – Chihuahua, específicamente en el municipio de Valle de Zaragoza.
Los elementos detuvieron a un conductor que manejaba un vehículo marca Honda, modelo Civic del año 2012, de color gris; sin embargo, se percataron de que al parecer, las placas del automóvil parecían estar manipuladas.
Tras una inspección minuciosa, pudieron confirmar que efectivamente, las matrículas que adornaban el vehículo pertenecían en realidad a un automóvil de marca Volkswagen, modelo Jetta del año 2002.
Por ello, procedieron a la detención inmediata del conductor, identificado como Francisco Alejandro M.G., de 34 años de edad, mismo que fue puesto bajo custodia y entregado al Ministerio Público.