Inconformidad en Colegio de Abogados al conocer planes de postulación

Las opiniones se dividieron ante la noticia, generando desaprobación al respecto. Por lo que se exigió una convocatoria para tratar el tema

Rosy Reyes | El Sol de Parral

  · lunes 6 de julio de 2020

Foto Archivo: El Sol de Parral

Muestran inconformidad en el Colegio de Abogados, tras las declaratorias de su presidente, en relación a querer postularse como candidato a la dirigencia del Comité Municipal del PRI. Lo anterior, ya que según expresaron, no dejaran que dicha institución se politice

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Tras la declaratoria de Rafael Álvarez, Presidente del Colegio de Abogados en el que dijo que pretendía postularse a la dirigencia del Comité Municipal del PRI, ahondaron una serie de opiniones al respecto de entre los miembros del colegio.

Tal es el caso del licenciado Juan Carlos Payán, quien desde que se enteró de esta situación, mostró su inconformidad ante la politización que se le dio al grupo luego de haber dicho lo antes mencionado.

Según indicó, este tipo de acciones, no se van a permitir, puesto que el gremio se hizo para estar al servicio de las personas y no para satisfacer las cuestiones personales, por lo que expresó que si quiere postularse, deberá primero renunciar a su presidencia.

“Puede renunciar a su cargo y postularse para la dirigencia, pero no puede realizar ambas, ya que el colegio se podría ver politizado” dijo.

Por ello, exigió una convocatoria para la renovación del Colegio de Abogados, en el que el licenciado Rafael Álvarez, entregue su cargo, pues según dijo, abogados de nuestra ciudad han sido testigos de la opacidad y la falta de liderazgo por parte del presidente hacia el manejo de la institución.

Asimismo, destacó que una vez retirado del cargo, si aun quiere continuar con la postura de ser candidato a la dirigencia del comité municipal tricolor, esta en todo su derecho, pero que no debería utilizar su posicionamiento para subir de escalón.