Detiene Seguridad Pública a 224 personas en la última semana

Hubo cinco consignaciones ante la Fiscalía zona sur y se detuvo a 44 conductores en estado de ebriedad

Lorenzo Gutiérrez | El Sol de Parral

  · lunes 11 de julio de 2022

Foto: Cortesía | Seguridad Pública

Seguridad Pública detuvo a 224 personas entre los días 4 y 10 de julio, así mismo, hubo cinco consignaciones ante la Fiscalía zona sur y se detuvo a 44 conductores en estado de ebriedad.

A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular

Durante la semana del 4 al 10 de julio, la dirección de Seguridad Pública de Parral, detuvo a un total de 224 personas por diferentes delitos, incluida la consignación ante la Fiscalía de la zona, de cuatro de ellas por violencia familiar y una más por abuso sexual, se logró además la recuperación de un vehículo.

Te puede interesar: Choque entre motociclistas deja cuatro heridos en Jiménez

Dentro de los 224 detenidos; se cuentan 193 varones y 12 mujeres, así como 14 varones menores de edad y cinco mujeres menores de edad.

En el renglón de Vialidad se contabilizaron 16 accidentes viales, seis personas lesionadas, una consignación ante Fiscalía, la elaboración de 14 convenios y 44 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad, sin reportarse ningún accidente por dicha causa.

De igual modo, personal del programa Puerta Violeta reporta un total de 31 acciones, entre las que se cuenta una persona consignada ante la Fiscalía de la Mujer, nueve atenciones, siete personas canalizadas a instancias de apoyo, una comparecencia y 13 detenidos.

El sistema de emergencia 9-1-1 y C-4 reportaron cuatro mil 476 llamadas de las cuales 918 fueron procedentes y tres mil 558 improcedentes.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Por su parte, el alcalde, César Peña Valles, ratifica su compromiso por la seguridad de los habitantes de Parral, con todo el respaldo de los elementos de Seguridad Pública y Vialidad y hace un llamado a la población para trabajar de modo coordinado y denunciar ante la línea 9-1-1, todo ilícito o situación sospechosa para actuar en consecuencia.