Detienen a cuatro personas por diferentes comisiones de delito en diferentes hechos ocurridos en Parral. Fueron al menos dos los hechos distintos, en los que incurrieron a ilícitos como desobediencia, promoción de conductas ilícitas, así como delitos contra la salud y porte ilegal de arma de fuego.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Grupo Especial de Detectives y la Fuerza Especial SWAT, realizó la detención de 4 presuntos delincuentes en 2 hechos distintos en el municipio de Parral, por la comisión de diversos delitos.
En un primer suceso, ocurrió cuando los agentes adscritos al área de Estado Mayor, detectaron un vehículo Jetta del año 99 color verde, en el cual circulaban a exceso de velocidad por el boulevard Luis Donaldo Colosio.
Dicho conductor, maniobró de manera peligrosa, lo que provocó que casi impactara a 3 vehículos, razón por la que los agentes les dieron inmediato alcance y procedieron a marcarle el alto.
Al ser abordado y cuestionado sobre dicha conducción agresiva, el hombre de 23 años de edad, identificado como Hazley Agustín G. F., se pronunció de manera hostil ante los agentes, quien llegó incluso a emplear violencia física.
No obstante, luego de que los elementos procedieron con su detención, el sujeto ofreció a los elementos la cantidad de 20 mil pesos en efectivo, con el propósito de salir de dicha situación, razón que agravó su situación y fue formalmente detenido.
Horas más tarde, el operativo de reforzamiento táctico de Estado Mayor de la SSPE, identificó vía Plataforma Centinela, a 3 sospechosos posiblemente implicados en delitos previos de robo, lo que facultó a los agentes para abordar a los sujetos que se encontraban en la colonia Palmilla, quienes, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida flagrante hacia un domicilio, sin embargo, fueron interceptados.
Al ser revisados, los sujetos identificados como Diego Nahúm E. Z., de 19 años de edad, L. M. G. P., de 16 años y Jesús P. A. de 32 años, portaban consigo un arma de fuego del tipo pistola de calibre .40 mm, así como 3 cartuchos útiles y un cargador funcional. Cabe mencionar que, entre sus pertenencias se encontraron 3 envoltorios plásticos con un total de 104 gramos de una sustancia de características similares a la droga conocida como “cristal”, razón por la que quedaron detenidos.
Los actores de ambos sucesos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quienes continuarán con las investigaciones pertinentes en aras de búsqueda de justicia, misma que forma parte de la filosofía Centinela de la que SSPE forma parte, e implementa diariamente para garantizar la calma y la paz de los chihuahuenses.