Cinco feligreses en accidente de autobús

Peregrinos iban a la Basílica de Guadalupe, dos se regresaron; el hecho fue cerca de Cuancamé

CHRISTIAN BAEZA

  · martes 16 de julio de 2019

Cinco personas lesionadas en un choque de autobuses con peregrinos originarios de la Diócesis de Parral. En el contingente viajaban feligreses de Ciudad Jiménez, Guadalupe y Calvo y Parral. El accidente se suscitó en la carretera Cuencamé-Rio Grande. Dos de los lesionados decidieron regresarse tras el hecho.

El pasado domingo, se suscitó un accidente carretero en la que participaron 2 autobuses que transportaban gente de la diócesis de parral con rumbo a la Ciudad de México.

Las personas se dirigían a la Ciudad de México con la finalidad de visitar la Basílica de Guadalupe. Durante el camino ocurrió un percance cuando se dirigían a Zacatecas.

Las autoridades del estado de Zacatecas fueron las que atendieron el reporte del accidente. El reporte señala que circulaban 14 autobuses con gente de Parral, Jiménez, Guadalupe y Calvo, entre otros; todos ellos, pertenecientes a la Diócesis de Parral y se dirigían a la Ciudad de México.

El percance ocurrió cerca de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Río Grande, Zacatecas, cuando se dio un choque por alcance entre dos de los camiones. Tras el incidente acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio.

Debido al impacto, la puerta del autobús que chocó contra otra unidad que iba adelante no se pudo abrir, y se tuvo que romper el parabrisas para rescatar a los pasajeros.

Elementos de la Policía Federal de Caminos acudieron para levantar los peritajes. En el kilómetro 49 de la carretera federal Cuencamé – Río Grande. De las cinco personas lesionadas ninguna tenía heridas que pusieran en riesgo su integridad por lo que se les atendió en el lugar. Dos de ellas prefirieron regresarse a Parral.

Cabe decir que los peregrinos ya se encuentran de nuevo con rumbo a la Ciudad de México en donde se darán visita a la Capilla de la Virgen de Guadalupe.


TEMAS