Amanece sitiado Santa Bárbara por fuerzas policiacas

Militares, AEI, Policía Estatal y Guardia Nacional se encuentran tapando "tiros de mina" ilegales

Redacción | El Sol de Parral

  · sábado 24 de septiembre de 2022

Fotos: Redacción | El Sol de Parral

Un impresionante operativo policiaco en Santa Bárbara compuesto por más de 200 elementos pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional, Agencia Estatal de Investigación, Policía Estatal y Guardia Nacional se desplegó desde ayer viernes pero se reforzó al amanecer de este sábado; se encuentran tapando los "tiros de mina" ilegales.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Pasadas las 06:00 horas de este sábado, autoridades de los tres niveles de gobierno se constituyeron al vecino municipio para realizar un operativo especial en los "tiros de mina" ilegales, los cuales se encuentran tapando con el uso de maquinaria.

Mediante un operativo especial compuesto por más de 200 efectivos, desde el pasado viernes a la entrada y salida de la población se realizaron revisiones a vehículos, además en San Francisco del Oro también se desplegaron unidades para realizar de la misma manera inspecciones.

De manera extraoficial se conoció que los operativos desencadenan derivado de los hechos suscitados el pasado jueves donde un hombre fue localizado sin vida con disparos de arma de fuego en Santiaguito sobre la rúa Parral- Santa Bárbara a la altura del kilómetro 16.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Minutos más tarde, muy cerca de dicho punto, en el Centro Avanzado de Salud de San Francisco del Oro un médico y una paramédico fueron obligados por sujetos armados en abordar una ambulancia para trasladar a un hombre herido de bala a un hospital en Parral.

La unidad sufrió un desperfecto cerca de la "Y" griega, los hombres en un vehículo particular se llevaron el cuerpo del herido y ya cerca de la media noche de ese día, un masculino identificado como Ricardo. R., fue abandonado al exterior de la Funeraria Cárdenas en Parral.