imagotipo

Vinculan a proceso a Arturo A. por el presunto delito de abuso Sexual

  • Abraham Zamarron
  • en Policía

Vinculan a proceso a Arturo Antúnez por el delito de abuso sexual en perjuicio de una estudiante de secundaria de esta ciudad. Fue detenido la semana pasada por parte de la policía Estatal, por lo cual un juez le dictó el auto de vinculación. Permanecerá en prisión preventiva durante cuatro meses, lapso concedido para el cierre de investigaciones.

Luego de que el pasado siete de junio se diera a conocer la detención de Arturo Antúnez por parte de agentes de la policía Estatal, al ser señalado como el presunto responsable de abusar sexualmente de una menor, la fiscalía zona sur informó que ya fue vinculado a proceso.

El pasado lunes se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en contra del hoy detenido, donde el ministerio público logró exponer argumentos que acreditaron la probable responsabilidad de Antúnez en el delito antes citado.

Cabe señalar, que trascendió que esta persona es acusada de abusar sexualmente de una menor estudiante de secundaria, la cual incluso se encuentra en estado de gestación derivado del abuso en su contra.

A Arturo Antúnez, se le giró orden de aprehensión por los citados hechos en pasado 27 de mayo, sin embargo la misma se le cumplimentó el pasado siete de junio cuando fue arrestado por la policía Estatal.

Por lo anterior, el juez de garantías determinó que existían elementos que acreditaban la posible responsabilidad del hoy detenido en el cargo que se le imputaba, por lo cual determinó el auto de vinculación a proceso.

Asimismo le impuso la medida cautelar de prisión preventivo en el CERESO de Parral para evitar la sustracción de la justicia, mientras que estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones.