imagotipo

Supuesto abogado de diputados, entre los abatidos en operativo contra El Ojos

Por Noel F. Alvarado

El abogado Deifilio López Álvarez, quien se ostentaba como asesor jurídico de legisladores en la Cámara de Diputados, y dos sicarios, resultaron ser tres de los siete abatidos por la Marina, junto con Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos” en la casa de seguridad de la Colonia La Conchita Zapotitlán en la delegación Tláhuac.

Los cuerpos de estas tres personas fueron reclamados y entregados en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, luego de que el Ministerio Público Federal, lo autorizara a través de un oficio.

Las procuradurías Generales de Justicia de la CDMX y General de la República llevan a cabo exhaustivas investigaciones a fin de conocer la relación del abogado Deifilio López Álvarez y si efectivamente era asesor de diputados de la Cámara de Diputados y de quienes.

Entérate: Delegado de Tláhuac niega tener cualquier vínculo con El Ojos

Las investigaciones señalan que Deifilio López Álvarez, abogado penalista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y quien se anunciaba en redes sociales como asesor jurídico de legisladores en San Lázaro, fue uno de los siete abatidos el pasado 20 de julio en la casa de seguridad, junto con Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos.

Los otros, según reportes de la Procuraduría, son dos sujetos, uno de ellos originario de Reynosa, Tamaulipas, y otro de Suchiate, Chiapas, quienes presuntamente conformaban el primer cinturón de seguridad de Felipe der Jesús Pérez Luna El Ojos.

El litigante era quien encabezaba la defensa de Miguel Ángel Pérez Ramírez, El Miky, hijo de Felipe de Jesús, a quien se le atribuyó el homicidio de un ex comandante de la Policía ministerial mexiquense, en la delegación Iztapalapa.

Lee también: Aseguran en Tláhuac tres bodegas de El Ojos

Los otros individuos que murieron en la operación del 20 de julio pasado en el Inmueble de la colonia La Conchita Zapotitlán, Tláhuac, mismos que fueron identificados como Rafael Cruz Blancas, Arturo Luna Sánchez, Eduardo Pérez Landaverde y Erik Augusto Ruiz Ángeles.

De acuerdo con los dictámenes de autopsia practicados a los ocho hombres abatidos presentaban en conjunto 79 heridas de bala de 110 disparos efectuados en ese lugar A Felipe de Jesús Pérez Luna, ex capo de Tláhuac le detectaron 12 perforaciones que fueron cubiertas por un embalsamador experto en ese tipo de trabajaos estéticos.

local

Opera sólo al 18% la planta tratadora

Opera sólo al 18% la planta tratadora

Es un “elefante blanco”, lamenta Jmas

Dan fe con  notario público del grosor de obras de pavimento

Dan fe con notario público del grosor de obras de pavimento

Desmiente el Municipio al síndico José Luis Martínez

PATRULLANDO

PATRULLANDO

Patrullando

¿Dónde están las casas de César Duarte en El Paso, Texas?

¿Dónde están las casas de César Duarte en El Paso, Texas?

Sobrepasan el millón de dólares

No especifican en qué se incumple contrato colectivo: VG

No especifican en qué se incumple contrato colectivo: VG

Rechaza que su sueldo sea mayor al del anterior presidente

destacados

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

La organización No Más Muertes ha grabado como inutilizan el agua, los víveres y las cobijas que dejan para los indocumentados

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Un sondeo demostró que el 62% de los mexicanos considera que el acuerdo comercial ha sido bueno para le economía

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

El economista señala que la posible victoria del tabasqueño en las elecciones, ha generado incertidumbre en los mercados