imagotipo

Son integrantes de banda delictiva los asesinos del esposo de Inés Martínez

  • César Hernández
  • en Policía

POR CÉSAR HERNÁNDEZ

Son integrantes de una banda delictiva los dos detenidos por el homicidio de Luis Fernando Flores, a quienes además se les imputan cargos por secuestro y robo, al ser integrantes de una banda delictiva en Chihuahua.

Cabe mencionar que había un detenido más, pero se suicidó en las celdas de la Fiscalía zona centro horas después de ser aprehendido.

Presentó la Fiscalía de Distrito zona centro, cargos en contra de dos integrantes de una banda delictiva por los delitos de robo agravado y secuestro exprés, quienes de acuerdo a las indagatorias y elementos de prueba, están relacionados en el homicidio de Luis Fernando Flores Zerros, esposo de la directora del Registro Civil, Inés Martínez.

Entre las fechorías que habían cometido los individuos, está una el 3 de enero, donde al exterior de un domicilio ubicado al norte de la ciudad, interceptaron a un hombre que se encontraba a bordo de su vehículo.

Con la utilización de un arma de fuego, ambos sujetos subieron y amagaron a los afectados, a quienes pasaron a la parte de atrás del auto, donde los despojaron de diversas pertenencias como un teléfono celular, joyería, 780 dólares, mil pesos en efectivo y documentos personales, lo cual equivale a 60 mil pesos.

Mientras realizaron esta operación, uno de los sujetos manejó el vehículo por diversos puntos de la ciudad y posteriormente abandonaron a las víctimas en la camioneta, en un parque ubicado en la avenida Circuito Universitario de la colonia Cafetales.

Tras la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público, iniciaron las indagatorias pertinentes y se obtuvo la identidad de los probables responsables, a quienes se les ejecutó una orden de aprehensión en su contra por estos hechos. Se trata de Francisco Custodio R. B. y Uriel Eduardo G. F., quienes tienen cargos por secuestro exprés, robo y homicidio.

La Fiscalía manifestó que dentro de los trabajos de inteligencia realizados por la Unidad de Delitos Contra la Vida, se determinó que existen varios indicios que concuerdan con la probable participación de Francisco Custodio R. B. y Uriel Eduardo G. F., en el homicidio de Luis Fernando Flores Zerros, el 30 de diciembre en el fraccionamiento Los Frailes.

“Al respecto, la Fiscalía de Distrito Zona Centro llevó a cabo un análisis de evidencias y videos de las cámaras de seguridad, así como información proporcionada por la esposa de la víctima, estudios del modo, tiempo y lugar del hecho”, informó el portavoz de la corporación.

De igual forma, explicó que con base a las evidencias y argumentación presentada por el Ministerio Público, un Juez de Control les dictó prisión preventiva durante un año hasta que concluyan las indagatorias.

Además, el viernes 12 de enero se llevará a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso; de ser encontrados penalmente responsables podrían alcanzar una pena en alrededor de 80 años de cárcel.

Cabe destacar que junto a los dos detenidos Francisco Custodio R. B. y Uriel Eduardo G. F. el viernes 5 de enero se detuvo a otro hombre al cual se le imputaban los mismos cargos; sin embargo, se suicidó en las celdas de la Fiscalía utilizando la cuerda de una pantalonera que vestía, para atársela al cuello o colgarse de una base de cerámica.

Cierran la mina Dolores por inseguridad

Cierran la mina Dolores por inseguridad

Se han registrado enfrentamientos

El Heraldo De Chihuahua

local

“Exportar los productos que se producen en Allende”: Mony Bailón

“Exportar los productos que se producen en Allende”: Mony Bailón

La candidata para la alcaldía en Allende dio a conocer algunas propuestas

Transporte gratuito para adultos mayores: Alfredo Lozoya

Transporte gratuito para adultos mayores: Alfredo Lozoya

Como parte de desarrollo social

José Luis Martínez debe ser presidente para restituir los valores al gobierno: Graciela Ortiz

José Luis Martínez debe ser presidente para restituir los valores al gobierno: Graciela Ortiz

Representa la oportunidad de crecer como ciudad

“Retroceso en materia de seguridad”

“Retroceso en materia de seguridad”

Lamenta el gremio de los abogados

destacados

Emiten alerta amarilla en Quintana Roo por tormenta subtropical Alberto

Se ha emitido un área de vigilancia para el este de Yucatán, desde Tulum hasta Cabo Catoche, al igual que Cuba lo ha hecho para la provincia de Pinar del Río

INE envía 140 mil paquetes electorales a mexicanos en el extranjero

Hasta ahora se han recibido alrededor de cuatro mil paquetes que ya han enviado de regreso los connacionales

Detienen al “Popeye”, exjefe de sicarios de Pablo Escobar, ahora por extorsión

Jhon Jairo Velásquez es acusado de los delitos de concierto para delinquir y extorsión, informó la Fiscalía

Guajardo ve casi imposible que se concrete acuerdo del TLCAN antes de elecciones

Guajardo ve casi imposible que se concrete acuerdo del TLCAN antes de elecciones

El secretario de Economía indicó que mientras que después de ese día y hasta antes de la elección en EU, la probabilidad aumentaría a un 80%

Muere otra sobreviviente de accidente aéreo en Cuba; suman 112 víctimas

Muere otra sobreviviente de accidente aéreo en Cuba; suman 112 víctimas

El Boeing 737-200 se estrelló cuando acababa de despegar desde el aeropuerto internacional de La Habana, con 113 personas a bordo