imagotipo

Represalia por detención de capo deja cuatro delincuentes muertos en Madera

  • El Sol de Parral
  • en Policía

MADERA, Chih.- Cuatro personas sin vida y varios vehículos baleados fue la escena que se registró ayer en el poblado de Las Varas, del municipio de Madera, donde agentes de la Policía Federal fueron atacados a balazos por delincuentes del grupo denominado “La Línea” en un tramo carretero de la zona.

Una posible represalia en contra de los agentes fue lo que provocó este intercambio de balas, pues el pasado miércoles, agentes de seguridad detuvieron a Hélier Daniel Gutiérrez Quintana, quien se desempeñaba como subcomandante de la Policía Municipal de Namiquipa y quien también es primo del líder de “La Línea” en aquel sector, Arturo Quintana, alias “el 80”.

El enfrentamiento fue dado a conocer por el comisionado Óscar Aparicio Avendaño, quien detalló que los agentes federales solicitaron refuerzos a la corporación para auxiliarlos en el campo, toda vez que estaban siendo atacados por varios delincuentes, por lo cual se trasladaron por lo menos 50 agentes en 40 patrullas al lugar en apoyo de sus compañeros.

Luego de varios minutos de fuego cruzado, los delincuentes huyeron del lugar al no soportar la disputa y en el paso abandonaron cuatro delincuentes que murieron en la balacera junto a cuatro armas largas y dos vehículos que quedaron con algunos orificios ocasionados por las detonaciones.

Pasadas las 18:00 horas de la tarde, los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad lograron mantener el control de la zona de batalla, iniciando con los rondines para su investigación y asegurando los poblados aledaños donde pudieran estar los delincuentes que alcanzaron a escapar de este tiroteo.

También en este operativo participó el helicóptero de la Fiscalía General del Estado, para mantener la observación desde el cielo, sin embargo hasta el cierre de esta edición no se había realizado alguna detención de posibles responsables.

Cabe mencionar que los impactos de arma de fuego ocasionaron psicosis entre los pobladores, quienes presenciaron el intercambio de balas y las constantes movilizaciones por parte de los agentes de seguridad que tomaron el poblado y comenzaron a formar un toque de queda para evitar algún percance en caso de que regresaran los hombres armados.

local

destacados

INE acuerda declarar nulos votos para Margarita Zavala

INE acuerda declarar nulos votos para Margarita Zavala

Acata la sentencia del Tribunal Electoral para volver nulo los votos cuando se marque el recuadro de la exprimera dama

Cuatro días después, encuentran a mexicano reportado como desaparecido en Rusia

Cuatro días después, encuentran a mexicano reportado como desaparecido en Rusia

En una visita del personal de la embajada para prestarle asistencia consular, se constató que Francisco Javier Mata se encuentra en buen estado de salud

Piden renuncia a Chíguil, familiares de la tragedia en la discoteca New’s Divine

Piden renuncia a Chíguil, familiares de la tragedia en la discoteca New’s Divine

Los familiares en lucha aseguran que han sido intimidados para no oponerse a la candidatura

Aprueban respuesta de México a Trump por alza de aranceles

Aprueban respuesta de México a Trump por alza de aranceles

Alicia Bárcena dijo que la postura demuestra el poder de negociación que tiene el país

A pocos días de las elecciones, PVEM registrará a nuevo candidato

A pocos días de las elecciones, PVEM registrará a nuevo candidato

En Tabasco, el partido político podría reponer a su abanderado, difundió el instituto electoral estatal