imagotipo

Reciben atención psicológica 296 personas detenidas por alcoholismo y adicciones en Seguridad Pública

  • El Sol de Parral
  • en Policía

Han recibido atención psicológica alrededor de 296 personas que fueron remitidos a Seguridad Pública por casos de alcoholismo, en los últimos cuatro meses; tres de ellos, debido a la diaria reincidencia que presentaron, están canalizados por el DIF Municipal para recibir atención en un centro contra adicciones de Cuauhtémoc, desde diciembre del año pasado. Alrededor de 296 personas que presentaron problemas de alcoholismo y fueron remitidos a Seguridad Pública, han recibido atención psicológica por parte de la misma Dirección, con el motivo de alejarlos de esta situación y evitar que reincidan.

El director de Seguridad Pública, licenciado Hugo Bueno Dueñas, informó que en cuatro meses han sido atendidas por lo menos 396 personas, de las cuales 296 presentaron una situación que los llevó a ser custodiados por las autoridades, mientras que las otras son familiares de los mismos.

Hasta el momento sólo tres reincidentes han sido canalizados para uno de estos centros, mismos que por su situación eran llevados con mucha regularidad a los separos de Seguridad Pública, motivo por el cual se buscó la ayuda por parte del DIF.

Hilario V., de 70 años, Ángel R., de 50 y Miguel Ch., de 30 años, son las tres personas que hoy en día se encuentran en uno de los centros que ayudan a combatir el alcoholismo, ya que su situación implicaba la presencia de los elementos de seguridad debido a la ingesta de alcohol en casi todos los días.

Finalmente, Bueno indicó que se seguirá ayudando a las personas que presenten dicha situación, ya que es la principal causa de las detenciones en la vía pública: “Pedimos el apoyo de las familias para que atienda la situación de sus familias que tienen problemas con el alcohol”, añadió.