imagotipo

Inicia la Sedena cambio de armas en Villa Matamoros

  • El Sol de Parral
  • en Policía

Inicia la campaña de canje de armas de fuego en Villa Matamoros por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del módulo instalado en la Presidencia Municipal.

La Sedena, a través de las Comandancias de la 42 Zona Militar y del 76 Batallón de Infantería, en coordinación con la Presidencia Municipal de Villa Matamoros, instaló desde el pasado martes el módulo para el canje de armas de fuego.

Los objetivos de esta campaña son el hacer conciencia en la sociedad sobre el peligro latente que representa para las familias y la comunidad, el poseer un arma de fuego en las viviendas; asimismo inhibir las actividades de la delincuencia y evitar que las armas de fuego sean empleadas en actividades ilícitas.

La campaña continuará este día en el módulo mencionado el cual está abierto de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, por lo que se hace una invitación a las personas de esta comunidad y rancherías vecinas, que cuente con un arma de fuego, cartuchos o accesorios de armas, para que las canjee por incentivos.

Asimismo se aclara que el hecho de hacer entrega de armas de fuego u objetos relacionados con ellas, no implica acción legal alguna en su contra de quienes acudan a realizar el canje.