imagotipo

Aseguran drogas, armas y equipo táctico en operativos en Gpe. y Calvo

  • El Sol de Parral
  • en Policía

Elementos del Ejército, en coordinación con la Policía Estatal Única realizaron un operativo en el camino de terracería que comunica a San Pedro Chinatú y La Catedral, municipio de Guadalupe y Calvo, asegurando 24 kilos de goma de opio, dos aditamentos para lanzagranadas, dos armas, dos vehículos y 21 cargadores para diferentes armas, entre otros objetos, los cuales fueron puestos a disposición del MPF en Parral.

Los hechos se presentaron el pasado jueves, cuando el personal militar y personal de la Policía Estatal Única realizaban labores de reconocimiento terrestre en las brechas de Guadalupe y Calvo, logrando el aseguramiento de dos vehículos, 15 envoltorios conteniendo aproximadamente 24 kilos de goma de opio, 50 gramos de semilla de amapola.

De igual forma aseguraron dos aditamentos lanza-granadas calibre .40 mm: un rifle calibre .22 una pistola calibre .380; 21 cargadores de los cuales 17 corresponden a armas largas y 4 para armas cortas.

También se aseguraron cartuchos de diferentes calibres, equipo táctico diverso.

Tanto el enervante como el armamento, cartuchos, vehículos y equipo asegurado fue trasladado a esta ciudad de Parral para ponerlo a disposición del Ministerio Público Federal.