/ jueves 18 de junio de 2020

Usarios de Facebook e Instagram en EU podrán ocultar anuncios políticos

Esta opción estará disponible para algunos usuarios a partir del miércoles, en las próximas semanas se ampliará a todos los usuarios

Los usuarios de Facebook e Instagram en Estados Unidos podrán ocultar los anuncios de las campañas políticas si lo desean, informó este miércoles la empresa propiedad de ambas redes sociales, que enmarcó la decisión en los preparativos de la elección presidencial de noviembre.

En una llamada telefónica con periodistas, entre ellos Efe, altos cargos de la firma que dirige Mark Zuckerberg explicaron que la opción está disponible desde este mismo miércoles para algunos internautas y que se ampliará a todos los usuarios en las próximas semanas.

Los internautas que decidan ocultar estos anuncios dejarán de ver propaganda no solo de las campañas, sino también de los grupos de apoyo a candidatos conocidos como Super PACs y de cualquier entidad que publicite cuestiones políticas, electorales o de asuntos sociales.

La elección presidencial de Estados Unidos tendrá lugar el 3 de noviembre, y en ella se enfrentarán presumiblemente el actual presidente y aspirante republicano a la reelección, Donald Trump, y el candidato demócrata Joe Biden, aunque ambos deben ser confirmados todavía en las respectivas convenciones de sus partidos este verano.

La medida de Facebook cobra especial relevancia tras la polémica surgida en los últimos meses a raíz de la decisión de la compañía de no verificar los mensajes o anuncios emitidos por parte de políticos, que le ha valido duras críticas por parte de la prensa y desde algunos círculos políticos.

Sobre la empresa de Menlo Park (California, EU) sigue planeando el recuerdo de 2016, cuando piratas informáticos rusos la usaron para influir en los comicios presidenciales, una amenaza que, ya sea con origen en Rusia o en otras partes del mundo como China o Irán, vuelve a estar presente de cara a las próximas elecciones.


Además, la firma cofundada por Zuckerberg también se comprometió a realizar un esfuerzo de gran magnitud para ayudar a que cuatro millones de personas se registren para votar, un paso imprescindible para acudir a las urnas en Estados Unidos.

Desde Facebook explicaron que con este fin se llevará a cabo una campaña informativa y la creación de un centro de información similares a los lanzados para hacer frente a la pandemia de Covid-19, y se pondrá especial énfasis en combatir las informaciones falsas relativas a la jornada electoral que tengan por objetivo despistar o confundir sobre el procedimiento de votación.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast


Los usuarios de Facebook e Instagram en Estados Unidos podrán ocultar los anuncios de las campañas políticas si lo desean, informó este miércoles la empresa propiedad de ambas redes sociales, que enmarcó la decisión en los preparativos de la elección presidencial de noviembre.

En una llamada telefónica con periodistas, entre ellos Efe, altos cargos de la firma que dirige Mark Zuckerberg explicaron que la opción está disponible desde este mismo miércoles para algunos internautas y que se ampliará a todos los usuarios en las próximas semanas.

Los internautas que decidan ocultar estos anuncios dejarán de ver propaganda no solo de las campañas, sino también de los grupos de apoyo a candidatos conocidos como Super PACs y de cualquier entidad que publicite cuestiones políticas, electorales o de asuntos sociales.

La elección presidencial de Estados Unidos tendrá lugar el 3 de noviembre, y en ella se enfrentarán presumiblemente el actual presidente y aspirante republicano a la reelección, Donald Trump, y el candidato demócrata Joe Biden, aunque ambos deben ser confirmados todavía en las respectivas convenciones de sus partidos este verano.

La medida de Facebook cobra especial relevancia tras la polémica surgida en los últimos meses a raíz de la decisión de la compañía de no verificar los mensajes o anuncios emitidos por parte de políticos, que le ha valido duras críticas por parte de la prensa y desde algunos círculos políticos.

Sobre la empresa de Menlo Park (California, EU) sigue planeando el recuerdo de 2016, cuando piratas informáticos rusos la usaron para influir en los comicios presidenciales, una amenaza que, ya sea con origen en Rusia o en otras partes del mundo como China o Irán, vuelve a estar presente de cara a las próximas elecciones.


Además, la firma cofundada por Zuckerberg también se comprometió a realizar un esfuerzo de gran magnitud para ayudar a que cuatro millones de personas se registren para votar, un paso imprescindible para acudir a las urnas en Estados Unidos.

Desde Facebook explicaron que con este fin se llevará a cabo una campaña informativa y la creación de un centro de información similares a los lanzados para hacer frente a la pandemia de Covid-19, y se pondrá especial énfasis en combatir las informaciones falsas relativas a la jornada electoral que tengan por objetivo despistar o confundir sobre el procedimiento de votación.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast


Parral

Registran 50 casos de acoso laboral durante tres meses en el estado

Según Ichmujeres aumentó 42 por ciento el número a comparación del 2023 cuando hubo 29 quejas, lo que se atribuye a mayor confianza en la denuncia

Parral

Sin identificar desde hace cuatro años 10 cuerpos sin vida en tres municipios del sur de Chihuahua

Madres buscadoras ubicaron restos durante rastreos en Balleza, Guadalupe y Calvo y Allende; se necesita avanzar en tecnología para obtener resultados en las muestras

Parral

Por falta de apoyos, disminuye 40% producción de miel en Parral

Desde hace cinco años el Gobierno Federal comenzó a desatender a los apicultores; durante el año pasado de 100 colmenas que tenía un apicultor disminuyeron a 60

Parral

Requiere Santa Bárbara de una Planta Potabilizadora: JMAS

Podría sustituir dependencia al Valle de El Verano de donde se extrae la mitad del agua que se distribuye en esta localidad y que abastece a más de 3 mil 400 hogares

Gossip

Karime Moreno representará a Parral en "Miss Chihuahua 2024"

La parralense de 21 años inició en el modelaje en 2018; "este hermoso pueblo mágico merece ser puesto en alto en el estado”, señala la también estudiante de Psicología