La Presidencia de la República desmintió que el Presidente Enrique Peña Nieto haya sostenido una conversación telefónica con su par estadounidense, Donald Trump, tal y como se dio a conocer esta tarde.
Fuentes de la Presidencia confiaron a El Sol de México que la llamada nunca se llevó a cabo y que hasta ahora, el mandatario mexicano no conversó con Trump para expresarle sus condolencias y ofrecerle ayuda por "Harvey".
Contrario a lo que manejo Thomas P. Bossert, asesor del presidente para Seguridad Nacional, el Gobierno mexicano desmiente que Peña Nieto haya dialogado con su par estadounidense.
Bossert, dijo que que la conversación ocurrió el miércoles y que Trump se "conmovió" por el ofrecimiento de su vecino, por lo que Estados Unidos lo aceptará.
“Apreciamos bastante eso. El presidente estuvo muy conmovido por esas llamadas telefónicas”, declaró Bossert en conferencia de prensa.
Está es la segunda vez en la que la Casa Blanca informa de conversaciones telefónicas entre los dos presidentes y que del lado mexicano se han desmentido.
Con información de Notimex