imagotipo

Trump podría enviar hasta 4 mil miembros de Guardia Nacional a la frontera

  • AFP
  • en Mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que pretende enviar entre 2 mil y 4 mil miembros de la Guardia Nacional a la frontera con México.

Donald Trump explicó que planea mantener a elementos de la guardia "hasta que se construya una gran proporción del muro fronterizo"

Por su parte el Departamento estadounidense de Defensa informó que ya ha establecido un grupo especial para ejecutar la orden del presidente Donald Trump de desplegar la Guardia Nacional en la frontera sur del país, en medio de dudas sobre cómo ocurrirá esa operación.

La llamada "Célula de Apoyo a la Seguridad Fronteriza" será básicamente un canal de informaciones entre el Pentágono y el Departamento de Seguridad Interna, que es responsable por la seguridad en las zonas de frontera.

Esta célula será mantenida en el futuro próximo, para garantizar que podamos aumentar nuestras capacidades para alcanzar los objetivos del presidente en términos de la seguridad en las fronteras

Dana White, portavoz del Pentágono

En la víspera, Trump firmó una Proclamación Presidencial ordenando la movilización de tropas de la Guardia Nacional en la frontera sur del país, con el objetivo de contribuir a los esfuerzos para impedir el ingreso de inmigrantes clandestinos.

Como la Guardia Nacional está compuesta por cuerpos que dependen de los gobiernos estatales, el Pentágono precisa establecer un contacto fluido entre los cuatro gobiernos que hacen frontera con México para determinar como la fuerza operará en el terreno.

La participación de la Guardia Nacional "incluirá aviación, ingeniería, vigilancia, comunicaciones, mantenimiento de vehículos y soporte logístico", dijo White.

El martes el presidente, quien es el Comandante en Jefe de las fuerzas armadas, tomó por sorpresa a sus propios asesores al sugerir que su gobierno utilizaría militares para reforzar la frontera sur "hasta que tengamos un muro y seguridad apropiada".

Este jueves, White descartó que haya problemas de coordinación entre la Casa Blanca y el Pentágono. "La comunicación entre la Casa Blanca y el Departamento de Defensa es muy clara", aseguró.

Caen dos mujeres armadas en ciudad Juarez

Caen dos mujeres armadas en ciudad Juarez

Traían una calibre 45 y 25

El Mexicano

local

Continuara mañana la manifestación hecha por los maestros de la sección 42

Continuara mañana la manifestación hecha por los maestros de la sección 42

Aun no definen cuando procederán a retirar el paro laboral

Impacta vehículo particular a motociclista en la colonia Real de Victoria

Impacta vehículo particular a motociclista en la colonia Real de Victoria

El conductor resultó lesionado

Todo un gran éxito

Todo un gran éxito

IV EDICIÓN DE LA CARRERA CAMINA, TROTA Y CORRE DE LA ESCUELA CLUB DE LEONES, CONTANDO CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE MIL ASISTENTES

Aparatosa colisión en el perimetral norte deja daños materiales en dos automotores

Aparatosa colisión en el perimetral norte deja daños materiales en dos automotores

La falta de pericia al volante fue el factor

Aparece armado inquilino que dijo ser amedrentado

Aparece armado inquilino que dijo ser amedrentado

En redes sociales

destacados

Presidente de Nicaragua revoca reforma que originó violentas protestas

Según el mandatario, la revocatoria del decreto permitirá abrir el diálogo con los sectores que se lanzaron a las calles en contra de la medida

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Un reporte indica que en marzo se registraron 2 mil 729 muertes violentas, lo que lo convierte en el mes más violento en lo que va del año

Violencia en México se dispara en primer bimestre de 2018 con 4 mil 206 homicidios

Los estados de Colima, Baja California y Guerrero siguen siendo los de mayor índice en este delito