imagotipo

Oficialmente falta identificar una víctima mexicana de accidente aéreo en Cuba

  • EFE
  • en Mundo

Los cuerpos de dos argentinos, una mexicana y un saharaui-español que figuran entre las 111 víctimas del accidente aéreo del pasado viernes en La Habana fueron identificados en las últimas horas, informó hoy una fuente oficial.

Se trata del matrimonio argentino de turistas formado por Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almaras, el saharaui Mohamed Hach (también con nacionalidad española) y la turista mexicana Isela Savala, cuatro de los once extranjeros fallecidos en el siniestro del vuelo DMJ-972 de Cubana de Aviación que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de la capital.

El resto de los muertos en el accidente eran todos cubanos (100), más de la mitad de ellos originarios de la provincia de Holguín, casi 700 kilómetros al este de La Habana, adonde se dirigía el vuelo.

Pasajera mexicana se suma a lista de muertos en accidente aéreo en La Habana


Con este avance, de las víctimas extranjeras solo quedaría por identificar oficialmente la sobrecargo mexicana Abigail Hernández, una de los seis miembros de la tripulación del aparato.

Ayer lunes ya fueron reconocidos los cuerpos de los restantes cinco tripulantes y el otro varón de origen saharahui fallecidos en el siniestro.

El director del Instituto de Medicina Legal de La Habana, Sergio Rabell, explicó en una rueda de prensa que la pareja argentina será incinerada y sus cenizas enviadas posteriormente a su país de origen, mientras que en el caso de los restos de los dos saharauis su repatriación está "en proceso de trámite".

Familiares llegan a La Habana para identificar a víctimas de accidente aéreo

Rabell precisó que tanto en el caso de los extranjeros como de los cubanos son las familias -o las embajadas, por delegación- las que deciden si quieren cremar los cuerpos en La Habana o prefieren trasladar los restos íntegros a su lugar de origen.

Hasta el momento los forenses cubanos han identificado a 58 de las 111 víctimas del accidente, al que solo sobrevivieron dos mujeres que se encuentran internadas en un hospital de la capital.

Cuba decreta dos días de duelo por accidente de avión

El director del Instituto de Medicina Legal reiteró que los especialistas trabajan sin descanso y comentó que médicos y expertos de otros lugares del país se han ofrecido a relevar a sus compañeros de La Habana si fuera necesario.

Las autoridades cubanas, con apoyo de expertos llegados desde México, Estados Unidos y Europa, investigan las causas por las que el Boeing 737, propiedad de la compañía mexicana Global Air y arrendado por Cubana de Aviación, se estrelló minutos después de despegar desde el aeropuerto de La Habana.

Cierran el programa “Música en tu escuela”

Cierran el programa “Música en tu escuela”

Afectados 1,500 alumnos y diez profesores

El Sol de Parral

local

Se manifiestan padres de familia

Se manifiestan padres de familia

Podría tratarse de razones políticas o financieras: Laurencio Prieto

Anuncia el Ayuntamiento “Cabildo Itinerante”

Anuncia el Ayuntamiento “Cabildo Itinerante”

Generará mayor acercamiento con la ciudadanía: Secretario

16 años de cárcel por homicidio

16 años de cárcel por homicidio

Asesinó a Marco Antonio Aros Momaca en Los Pilares

Sindicatura ofrecerá asesorías legales

Sindicatura ofrecerá asesorías legales

INICIA EL PROGRAMA “SÍNDICO LEGAL”

Patrullando

Patrullando

Patrullando

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado