imagotipo

EUA lanza misil balístico intercontinental desde California

Para demostrar la capacidad de Estados Unidos de defenderse contra ataques, esta mañana fue lanzado con éxito un misil balístico intercontintental desarmado desde la base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, frente a las costas californianas, reportaron autoridades militares.

De acuerdo al Comando de Huelga Global de la Fuerza Aérea, el misil Minuteman III, equipado con un solo vehículo de reentrada de prueba, fue disparado a las 02:10 hora local de la base noroeste de Santa Bárbara, para viajar seis mil 800 kilómetros a un rango de prueba cerca del Atolón Kwajalein en las Islas Marshall.

También puedes leer: Francia pide sanciones contra Corea del Norte por lanzamiento de misil

El comandante a cargo dijo que la prueba “no es una respuesta a las recientes acciones de Corea del Norte”, sino que “la demostración de que la empresa nuclear de Estados Unidos es segura y efectiva”, puede proteger contra ataques.

La prueba se produce después de que Corea del Norte lanzó un misil balístico intercontinental el viernes, el segundo en menos de un mes.

El misil de Corea del Norte, de dos etapas, se estrelló en la costa de la isla más septentrional de Japón, Hokkaido.

De acuerdo a analistas independientes de la defensa, dicho misil podría ser capaz de alcanzar California y otras partes de la Costa Oeste.

El martes, el secretario estadunidense de Estado, Rex Tillerson, dijo que el gobierno estadounidense estaría de acuerdo en un diálogo con Corea del Norte si renuncia a su programa nuclear.

“Estamos tratando de transmitir a los norcoreanos:” No somos su enemigo, no somos su amenaza, pero ustedes nos presentan una amenaza inaceptable y tenemos que responder “, dijo.

El lanzamiento del miércoles fue realizado por el 30 equipo del ala espacial de Vandenberg, el 90º ala de misiles en la base de la Fuerza Aérea F.E. Warren en Wyoming y el 576 Escuadrón de Pruebas de Vuelo, dijo la Fuerza Aérea.

Te recomendamos leer: Corea del Norte realiza lanzamiento de misil hacia aguas territoriales de Japón

El 90º ala de misiles es una de las tres bases que supervisan las fuerzas intercontinentales de misiles balísticos del país.

“Estos lanzamientos de prueba requieren el más alto grado de competencia técnica y compromiso a todos los niveles y proporcionan los datos críticos necesarios para validar la fiabilidad, precisión y desempeño de la fuerza ICBM”, dijo el coronel Dave Kelley, 576o Comandante del Escuadrón de Pruebas de Vuelo .

El 30 de mayo, la Agencia de Defensa de Misiles realizó un ejercicio de prueba en vuelo de un interceptor terrestre que también fue lanzado desde la base aérea. El interceptor atacó con éxito y destruyó un misil balístico intercontinental desarmado lanzado desde las Islas Marshall.

Esta fue la cuarta prueba que realizan las fuerzas militares estadunidenses durante el año y se dan en medio de las tensiones con Corea del Norte que de igual forma ha estado haciendo ensayos y operativos de lanzamientos de misiles.

En un comunicado, la Fuerza Aérea de Estados Unidos dijo que la prueba mostraría la efectividad, la preparación y la precisión del sistema de armas.

 

 

Reportan a persona encobijada sobre la carretera Jiménez- Parral

Reportan a persona encobijada sobre la carretera Jiménez- Parral

Se trataba de una cobija en la carretera

El Sol de Parral

local

A punto de colapsar dos puentes en Estación Adela

A punto de colapsar dos puentes en Estación Adela

Se espera que la SCT apruebe proyectos de remodelación, dice Alcalde

Encabeza el Gobernador Caravana por la Dignidad

Encabeza el Gobernador Caravana por la Dignidad

Exigen la extradición de César Duarte

PATRULLANDO

PATRULLANDO

PATRULLANDO

Formalizan la coalición del “Frente por México”

Formalizan la coalición del “Frente por México”

El PAN, PRD y MC apoyan candidatura de Alfredo Lozoya

Se disparó número de muertes  en accidentes viales

Se disparó número de muertes en accidentes viales

Crece en 200 por ciento el número de muertos en accidentes viales

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos