imagotipo

El lado oscuro del Vaticano: narco, robos y abusos sexuales

  • NOTIMEX
  • en Mundo

CIUDAD DEL VATICANO. Pese a ser el “país más pequeño del mundo” y ocupar 44 hectáreas en el corazón de Roma, el Vaticano afronta cada día delitos que sorprenden y van desde el narcomenudeo, el vandalismo, el robo e, incluso, abusos sexuales contra menores.

Todos los números de la Justicia Civil Vaticana entre 2016 y 2017 fueron incluidos en un extenso informe confeccionado para la apertura del año judicial 2018 por Gian Piero Milano, el Promotor de Justicia del Estado Pontificio (una especie de Procurador General en territorio papal).

El reporte incluye informaciones sobre delitos de todo tipo, desde las simples violaciones al reglamento de tránsito hasta estafas y falsificaciones. Todos estos hechos fueron investigados tras la presentación de denuncias presentadas ante los cuerpos de seguridad vaticanos.

Por ejemplo, en el lapso de tiempo indicado se descubrieron dos casos de “posesión y venta de sustancias estupefacientes” y otros tantos de “depredación” sea al interior de la Basílica Vaticana, de los Museos, de la farmacia y del economato. Por estas situaciones cuatro personas fueron arrestadas.

Además, se realizaron pesquisas por 70 denuncias de robo, de las cuales ocho fueron transmitidas a la Autoridad Judicial; 40 denuncias por daño y 27 denuncias por fraude.

La Gendarmería Vaticana realizó nueve mil 170 controles especiales sobre personas (empresas, empleados, peatones) y cuatro mil 45 sobre vehículos.

Fueron detenidas 61 personas, de las cuales 16 fueron turnadas al Inspección de la Policía del Estado Italiano (bajo un convenio internacional) y otras 18 personas apercibidas.

Autoridades judiciales también procesaron trámites, como 296 certificados matrimoniales, 88 de ciudadanía, ocho de residencia y 20 decesos. Realizaron 10 procedimientos, 24 audiencias, emitieron ocho sentencias y 12 ordenanzas.

En el campo de los delitos graves, el Promotor de Justicia reveló que “recientemente” llegaron a su oficina dos denuncias por “casos diferentes” en el “ámbito de los delitos contra los menores”.

Pero ofreció la “firme determinación” de aclarar los detalles y de alcanzar la verdad, aunque los casos se encuentran actualmente como hipótesis de delito. “La oficina conducirá las pesquisas con extrema atención, sin descuidar nada”, estableció. Además, señaló que dos funcionarios del Instituto para las Obras de Religión fueron mandados a juicio acusados de concurso para lavado de activos.

Se contrae 40% venta de madera en Gpe. y Calvo

Se contrae 40% venta de madera en Gpe. y Calvo

Silvicultores afectados económicamente

El Sol de Parral

local

Habitantes de Talamantes se quejan de que no los dejaron votar

Habitantes de Talamantes se quejan de que no los dejaron votar

Eligen al Presidente Seccional

Patrullando

Patrullando

Patrullando

Policía de Gpe. y Calvo dispara contra ciudadano

Policía de Gpe. y Calvo dispara contra ciudadano

El afectado fue identificado como Ezequiel M. C., de 24 años

Se incrementa un 20% la afluencia de turistas

Se incrementa un 20% la afluencia de turistas

A comparación cón del año pasado

Detienen a hombre por golpear a guardia de seguridad de Walmart

Detienen a hombre por golpear a guardia de seguridad de Walmart

Tras sostener una riña

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado