imagotipo

Declaran culpable de asesinato al británico que arrolló a musulmanes en Londres

  • EFE
  • en Mundo

Londres
.- Un jurado declaró hoy culpable por los cargos de asesinato e intento de asesinato al británico Darren Osborne, de 48 años, que el pasado 19 de junio arrolló con una furgoneta a un grupo de musulmanes cerca de una mezquita en
Londres
.

Osborne, que negó ambos cargos, mató a Makram Ali, de 51 años, uno de los fieles de una mezquita en Finsbury Park, y dejó heridas a otras nueve personas.

Un jurado de ocho mujeres y cuatro hombres le declaró culpable en la Corte de Woolwich (sureste de
Londres
) tras un juicio que ha durado nueve días, en el que la fiscalía expuso que el acusado se había radicalizado con ideas de extrema derecha en las semanas previas al ataque.

Osborne, que fue descrito por su esposa durante el proceso como un "alcohólico funcional" de "temperamento impredecible", conocerá mañana la pena que le impone la magistrada Bobbie Cheema-Grubb.

El hombre, padre de cuatro hijos y desempleado, se había radicalizado tras leer material político en internet y después de ver un drama de la BBC sobre una red de explotación infantil en Manchester (Inglaterra) en la que varios de sus integrantes eran de origen paquistaní, según detalló su esposa.

A las 00.15 horas del 19 de junio, Osborne lanzó su furgoneta contra un grupo de fieles musulmanes que había terminado los rezos del Ramadán.

El hombre que falleció en el ataque se había desplomado en el suelo minutos antes del atropello y estaba siendo atendido por otras personas, algunas de las cuales resultaron heridas.

Antes de que el jurado se retirara a deliberar, la magistrada pidió a sus miembros que evaluaran la acción de Osborne por su conducta criminal, no por ser "intolerante y fanático".

"Quizás algunos de ustedes encuentran que sus puntos de vista son repugnantes, pero no deberían juzgar este caso en función de sus sentimientos, sino de las pruebas", afirmó la juez.

"No hay defensa posible para el asesinato de un musulmán sobre la base de que algunos musulmanes han llevado a cabo abusos a niños o actos de terrorismo", agregó.

La fiscal Sue Hemming sostuvo por su parte que Osborne "planeó y ejecutó este ataque motivado por su odio a los musulmanes" y consideró que "debe afrontar las consecuencias de sus acciones".

El secretario general del Consejo Musulmán del Reino Unido, Harun Khan, destacó tras conocer la decisión del jurado que el atropello que protagonizó el galés es "la manifestación de islamofobia más violenta que hemos visto hasta ahora" en el Reino Unido.

"No podemos ser complacientes respecto a este incidente terrorista", señaló Khan, que pidió "precaución" a quienes "están tentados de estigmatizar a cualquier grupo de personas".

/afa

Choque en avenida Villa Escobedo genera embotellamiento

Choque en avenida Villa Escobedo genera embotellamiento

Daños materiales; sin lesionados

Mariano Rubio Giron

local

Festejando Dos años de vida

Festejando Dos años de vida

Mañana en la edición impresa

La Ford y Súper Pollo Express a la final del grupo “B” del softbol Williamsport

La Ford y Súper Pollo Express a la final del grupo “B” del softbol Williamsport

ELIMINANDO AL DEPORTIVO CHE CANO Y DEPORTIVO TARÍN, RESPECTIVAMENTE

En su Cumpleaños

En su Cumpleaños

Mañana en la edición impresa

La detienen por robar una mascarilla y maquillaje en Wal-Mart

La detienen por robar una mascarilla y maquillaje en Wal-Mart

Con tan solo un valor de los 179 pesos

Accidente vial en la glorieta Ortiz Mena

Accidente vial en la glorieta Ortiz Mena

El responsable invadió un carril

destacados

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo