imagotipo

Ataque a Estados Unidos, inevitable

  • AFP y Notimex
  • en Mundo

El canciller norcoreano Ri Yong Ho atacó duramente ayer en la ONU al presidente Donald Trump, a quien llamó “un trastornado mental que está repleto de megalomanía”.

El propio pueblo estadounidense cree que es un “comandante malvado”, un “rey mentiroso”, dijo Ri en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

Sus amenazas de “destruir totalmente” a Corea del Norte hacen que “la visita de nuestros cohetes sea inevitable”, alertó Ri.

“En el caso de que se pierdan vidas en Estados Unidos será por su culpa, por culpa de esa misión suicida de Trump”, dijo el canciller.

“Corea del Norte es un Estado nuclear responsable”, pero “adoptaremos medidas preventivas necesarias e implacables (…) si Estados Unidos y sus vasallos quieren llevar a cabo” ataques contra el país, aseguró.

Ri sostuvo asimismo que las “bárbaras y odiosas” sanciones impuestas por Washington no harán cambiar de opinión a Pyongyang.

Kim disparó a su vez contra Trump el jueves: lo describió como “mentalmente trastornado” y advirtió que “pagará caro” por su amenaza.

En las recientes semanas Corea del Norte detonó su sexta bomba nuclear y ha probado misiles intercontinentales, afirmando que precisa defenderse de las hostilidades de Estados Unidos y sus aliados.

Un sismo detectado ayer en Corea del Norte es probablemente una réplica del ensayo nuclear efectuado el 3 de septiembre por Pyongyang, declaró el jefe de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPC), Lassina Zerbo.

Movimientos semejantes en Corea del Norte han indicado una prueba nuclear, la más reciente a principios de este mes. El sismo tuvo su epicentro cerca del sitio donde el régimen de Pyongyang hace este tipo de ensayos.

La agencia meteorológica de Corea del Sur indicó que estaba analizando la naturaleza del sismo y su visión inicial era que se trataba de un fenómeno natural.

Bombarderos estadounidenses volaron ayer cerca de la costa este de Corea del Norte en una demostración de fuerza del poder militar de Estados Unidos frente al programa armamentístico de Pyongjang, informó el Pentágono.

Cabe destacar que el precio de la gasolina estaba en fuerte alza en Pyongyang a causa de las sanciones adoptadas por Naciones Unidas para restringir las exportaciones de productos petroleros a Corea del Norte. Los precios del fuel subieron cerca de un 20% en los dos últimos meses en la capital.

local

Localizan vehículo que había sido robado en el centro

Localizan vehículo que había sido robado en el centro

Se encontraba abandonado en Santa Rosa

Gestiona Jesús Velázquez recursos para el campo de Chihuahua, ante diputados federales

Gestiona Jesús Velázquez recursos para el campo de Chihuahua, ante diputados federales

“se debe fomentar la aplicación de fertilizantes orgánicos”

Cuadrangular de futbol en honor al  subteniente Delfino Aguirre González

Cuadrangular de futbol en honor al subteniente Delfino Aguirre González

Los días sábado y domingo en el campo Gerardo “Sorullo” Gallegos de San Francisco del Oro

Dorado triunfo en el Campeonato Nacional de Beisbol 2018

Dorado triunfo en el Campeonato Nacional de Beisbol 2018

Superaron a La Laguna en el primer compromiso de la segunda fase, Hoy enfrentan a Nuevo León

(Vídeo) Se reelanzara el programa música en mi escuela

(Vídeo) Se reelanzara el programa música en mi escuela

Anuncio Secretario de educación en la secundaria Valentin

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado