imagotipo

Gobernador de Puebla Antonio Gali Fayad contra más gasolineras

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, dijo que otras siete gasolineras de la entidad serán objeto de acción de la autoridad como parte del combate al tráfico ilegal de combustible a los llamados huachicoleros.

Entrevistado en el marco de los trabajos de la Conferencia nacional de Gobernadores que se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario no quiso revelar mayores datos por el sigilo que lleva la investigación.

“Ahorita tenemos 12 cerradas, clausuradas ya con el operativo, la semana que entra se estará haciendo otro operativo, va a ser continuo y en la mira hay otras seis, siete. Es una investigación que está haciendo la PGR, tiene los nombres proporcionados por Pemex de representantes legales”, señaló.

Gali Fayad dijo que las acciones emprendidas han derivado en hacer ya poco atractivo para los consumidores el combustible robado.

“Esas acciones dan como resultado hoy que el combustible robado ya no se puede expender tan barato como estaba, se estaba vendiendo en 7 pesos hace cuatro meses cuando llegamos, luego en 10 pesos, hoy está a 14 pesos, al encarecerlo ya no se hace tan atractivo”, reveló.

Dijo que se continuará con estos operativos, la Procuraduría General de la República ya tiene mayor información sobre el robo que vienen realizando estas personas y advirtió que “nadie está por encima de la ley”.

También reveló que se investiga a los dueños de los predios donde cruzan los ductos, algo que no se había realizado. “Gracias a estas mesas de coordinación no sólo se está inhibiendo frontalmente sino que se está recuperando el tejido social en la entidad”, añadió.

Comentó que no hubo oportunidad para comentar este tema durante la reunión de la Conago, en relación a que Puebla cuenta ya con la Agenda 2030 donde se ha tenido un logro importante en cuanto al regreso de la materia de civismo al programa educativo para el próximo ciclo escolar, aprobado por la SEP.

Indicó que todos los jueves se hacen reuniones en las escuelas públicas del llamado triángulo rojo para hacer otra a la población el riesgo que acarrea el ser partícipes de esta actividad ilícita, así como de aquellos jóvenes que “echan agua” mientras se roban el combustible.

local

Fatal volcadura en la carretera libre a Camargo; un muerto

Fatal volcadura en la carretera libre a Camargo; un muerto

Felipe Guillén de 51 años

Por segundo año seguido el programa “El gordo civico”

Por segundo año seguido el programa “El gordo civico”

Para incentivar el voto ciudadano

Matan a un joven en Praderas; agresor le dio el “tiro de gracia”

Matan a un joven en Praderas; agresor le dio el “tiro de gracia”

Fue identificado como Luis A. Hernández

destacados

Fepade desplegará más de 14 mil agentes para atender denuncias electorales

Fepade desplegará más de 14 mil agentes para atender denuncias electorales

El titular de la Fiscalía aseguró que todas las instituciones procuradoras de justicia y de seguridad trabajan para combatir el problema

Decisión de Canadá de legalizar marihuana viola tratados sobre narcóticos: ONU

Canadá es el segundo país que aprueba el uso recreativo del cannabis, después de que Uruguay lo hiciera en 2013

PRI demanda ante el INE  a López Obrador por “maquillar recursos”

PRI demanda ante el INE a López Obrador por “maquillar recursos”

Benítez aseguró que hay evidencia de que en el fideicomiso para los damnificados ha habido depósitos en efectivo y retiros por 71 millones de pesos

Habrá una recesión si escalan disputas comerciales, reporta Scotiabank

Habrá una recesión si escalan disputas comerciales, reporta Scotiabank

México y Canadá apoyan la idea de reunirse cada cinco años para revisar los logros del TLCAN

Tribunal notifica a PGR para que cumpla con amparos del caso Ayotzinapa

Tribunal notifica a PGR para que cumpla con amparos del caso Ayotzinapa

El magistrado le dio de plazo 10 días para conformar la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia