imagotipo

Tormentas fuertes se pronostican en occidente, oriente, sur y sureste del país

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este miércoles se mantendrá amplia zona de nublados con potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en zonas de tormenta en el occidente, oriente, sur y sureste de México.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que también se prevén rachas de viento con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte y noreste de la República y ambiente muy caluroso sobre el noroeste del país.

Estas condiciones serán favorecidas por la baja remanente de Calvin, un canal de baja presión, una onda tropical y un frente frío

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California se registrará cielo despejado y ambiente caluroso. Además de Viento del noroeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, incluido el Golfo de California.

En el Pacífico Norte predominará cielo despejado y ambiente muy caluroso, con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora.

Cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco, intervalos de chubascos en Colima y lluvias dispersas en Nayarit.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en la región. Así cómo ambiente cálido y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en el sur de Veracruz; muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Además ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras y torbellinos en el noroeste de Tamaulipas y rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta del resto de la región, es lo que se prevé este miércoles en el Golfo de México.

Mientras en la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta, así como a lo largo del litoral de Yucatán y Quintana Roo.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí y lluvias dispersas en el resto de la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central persistirá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; tormentas puntuales fuertes en Hidalgo; intervalos de chubascos en Guanajauto, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Así como ambiente cálido a caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

/afa

local

Lleva adolescente arma a escuela para amenazar a un compañero

Lleva adolescente arma a escuela para amenazar a un compañero

Pleito entre adolescentes, pudo haber terminado en tragedia; dicen

Ley Seca el próximo lunes

Ley Seca el próximo lunes

De 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde

Caos a las afueras del IMSS; aglomeración vehicular afecta la circulación todos los días

Caos a las afueras del IMSS; aglomeración vehicular afecta la circulación todos los días

Trafico en al menos tres avenidas concurridas

Multan en Cancún a empresa coludida con desvío de Duarte

Multan en Cancún a empresa coludida con desvío de Duarte

Propiedad de la familia Tagle, coludida con venta de territorio

Múltiple choque en avenida Zaragoza

Múltiple choque en avenida Zaragoza

Durante la madrugada

destacados

A dos días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Medios informaron que 'escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia y tendría como destino final un país europeo'

Publican en Diario Oficial la Ley de Desaparición; entrará en vigor en 60 días

Esta fue expedida por el presidente Enrique Peña Nieto, tiene por objeto buscar a las Personas Desaparecidas y No Localizadas

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Está acusado de 'rebelión' y 'sedición' por su papel en la declaración unilateral de independencia en Cataluña

Expresidente de Cataluña comparece ante justicia en Bélgica

Expresidente de Cataluña comparece ante justicia en Bélgica

Puigdemont declaró su decisión de presentarse a las elecciones catalanas