imagotipo

Temperaturas podrían rebasar los 40 grados en 21 estados

México.- Un sistema de alta presión localizado en el interior de la República Mexicana, generará este miércoles ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país y temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius en 21 estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las entidades federativas donde se podrían rebasar los 4º grados son Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, el norte de Hidalgo y el sur Puebla.

Por otro lado, el paso de la onda tropical número 4, que se localizará en Oaxaca, en interacción con nublados densos provenientes del Océano Pacífico y un canal de baja presión ubicado en el noroeste, el occidente y el centro del país, ocasionarán tormentas intensas en zonas de Chiapas.

Así como tormentas muy fuertes en regiones de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y tormentas fuertes en sitios del Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que en la Península de Baja California predominará cielo parcialmente nublado.

Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) en zonas costeras.

El Pacífico Norte mantendrá cielo despejado y ambiente muy caluroso con viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en Nayarit y Jalisco.

Ambiente muy caluroso y viento con rachas superiores a 60 km/h en zonas de tormenta.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas; muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero.

Ambiente cálido y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

El pronóstico en el Golfo de México es de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz; fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Se estima para la Península de Yucatán cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, y fuertes en Campeche.

Ambiente muy caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

En la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Morelos e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Así como ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

/afa

Pruebas de salud mental a papá de Yahaira

Pruebas de salud mental a papá de Yahaira

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A HUMBERTO C.

César Hernández

local

Agresor utilizó un cuchillo de cocina

Agresor utilizó un cuchillo de cocina

Hallado entre la hierba del arroyo Las Adelitas

Sabadazo

Sabadazo

Sabadazo

Crisis en catolicismo mundial por acudir a confesarse: Padre

Crisis en catolicismo mundial por acudir a confesarse: Padre

Destaca sacerdote que en esta ciudad sí se tiene la costumbre

Fallece Alfonso Julio Aguirre, reconocido locutor de Santa

Fallece Alfonso Julio Aguirre, reconocido locutor de Santa

Colaborador del periódico "El Polvorín"

Banda de Guerra del 76 Batallón gana segundo lugar en concurso

Banda de Guerra del 76 Batallón gana segundo lugar en concurso

Noventa participantes estuvieron llevando a cabo estas actividades

destacados

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Los aviones del régimen sirio seguían bombardeando este viernes, por sexta jornada consecutiva, el bastión rebelde de Guta

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de economía, dijo que en esta ronda tratarán de avanzar en los temas de modernización

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena