imagotipo

Ricardo Monreal se prepara para ser candidato de Morena a la jefatura de gobierno

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, acompañado por Alejandro Rojas Díaz Durán y Francisco Ortiz Pinchetti, presentó hoy su libro “Una Visión Metropolitana. Proyecto 2.5. Un cambio real”, un documento que muestra una ruta para diseñar las políticas públicas en la Ciudad de México.

Monreal explicó que su libro “no es una plataforma electorera, sino un documento académico” y adelantó que ya se prepara para ser candidato de Morena a la jefatura de gobierno, por lo que en los próximos días pedirá licencia a su cargo.

Durante la presentación del proyecto, Monreal Ávila refirió que la crisis actual se debe a la falta de coordinación administrativa entre los tres órdenes de gobierno que convergen en el territorio y por un irrefrenable urbanismo depredador que antepone el negocio privado sobre el interés público.

Resaltó que la visión metropolitana del proyecto a largo plazo es lograr una semejanza con la Ciudad Radiante que imaginó el planeador urbano suizo, Le Corbusié, y todos aquellos especialistas que en la actualidad están proyectando el urbanismo del tercer milenio.

Ricardo Monreal señaló que el documento propone revisar las fotomultas, tarifas del transporte público, los créditos blandos para la renovación del parque vehicular mayor a 15 años, alumbrado público ecológico y pavimentación con concreto ecológico, así como someter a concurso público algunas de las plazas de servidores públicos especializados.

Los temas que aborda en su proyecto, tienen sus raíces en los tres grandes principios que definió quien es considerado el mejor gobernante que ha tenido la Ciudad en las últimas décadas: Andrés Manuel López Obrador: “No mentir, No robar y No traicionar al pueblo”

El documento de 267 páginas se compone por siete capítulos; Seguridad y movilidad, desarrollo de equidad, sustentabilidad, Desarrollo urbano orientado a las personas, Competitividad en ambiente de confianza, Administración y gobierno eficiente, justicia, equidad y bienestar.

La propuesta de Monreal trata de un ejercicio de análisis y reflexión apoyado en el trabajo de personas expertas, investigadoras, académicas, especialistas y conocedoras de las políticas públicas y privadas, en los diversos temas que impactan a los conglomerados humanos y, particularmente, la evolución de la Ciudad de México, la región metropolitana y megalopolitana.

 

local

Fatal volcadura en la carretera libre a Camargo; un muerto

Fatal volcadura en la carretera libre a Camargo; un muerto

Felipe Guillén de 51 años

Por segundo año seguido el programa “El gordo civico”

Por segundo año seguido el programa “El gordo civico”

Para incentivar el voto ciudadano

Matan a un joven en Praderas; agresor le dio el “tiro de gracia”

Matan a un joven en Praderas; agresor le dio el “tiro de gracia”

Fue identificado como Luis A. Hernández

destacados

Fepade desplegará más de 14 mil agentes para atender denuncias electorales

Fepade desplegará más de 14 mil agentes para atender denuncias electorales

El titular de la Fiscalía aseguró que todas las instituciones procuradoras de justicia y de seguridad trabajan para combatir el problema

Decisión de Canadá de legalizar marihuana viola tratados sobre narcóticos: ONU

Canadá es el segundo país que aprueba el uso recreativo del cannabis, después de que Uruguay lo hiciera en 2013

PRI demanda ante el INE  a López Obrador por “maquillar recursos”

PRI demanda ante el INE a López Obrador por “maquillar recursos”

Benítez aseguró que hay evidencia de que en el fideicomiso para los damnificados ha habido depósitos en efectivo y retiros por 71 millones de pesos

Habrá una recesión si escalan disputas comerciales, reporta Scotiabank

Habrá una recesión si escalan disputas comerciales, reporta Scotiabank

México y Canadá apoyan la idea de reunirse cada cinco años para revisar los logros del TLCAN

Tribunal notifica a PGR para que cumpla con amparos del caso Ayotzinapa

Tribunal notifica a PGR para que cumpla con amparos del caso Ayotzinapa

El magistrado le dio de plazo 10 días para conformar la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia