imagotipo

INM activa Operativo de Verano 2017 del Programa Paisano

El Instituto Nacional de Migración (INM)  puso en marcha a partir de este 12 de junio  y hasta el  27 de agosto, el Operativo de Verano 2017 del Programa Paisano, para brindar atención durante su ingreso, tránsito y salida del país, a cerca de cuatro millones de connacionales residentes en Estados Unidos y Canadá, que se prevé  lleguen a México durante este periodo vacacional.

Ante ello, el INM invita a denunciar cualquier tipo de abuso o extorsión por parte de servidores públicos, y pone a disposición el correo electrónico atencionpaisano@inami.gob.mx, donde se podrán enviar quejas y denuncias.

Es muy importante hacer una reseña del caso y brindar detalles de las autoridades, como nombre, corporación, horario, indumentaria, características físicas, etcétera.

Con la finalidad de que la estancia de nuestros paisanos en el país sea placentera y puedan disfrutar su visita para convivir con sus familiares y realizar actividades turísticas, el INM a través del Operativo de Verano 2017 ha instalado 183 módulos de atención y 238 puntos de observación en 158 ciudades, 245 municipios, aeropuertos internacionales, centrales de autobuses, carreteras, casetas de peaje, Centros de Importación e Internación Temporal de Vehículos (CIITEV), así como establecimientos comerciales.

El INM, en coordinación con los tres niveles de gobierno y miembros de la sociedad civil,  trabaja para que el ingreso, tránsito y salida de los connacionales durante el periodo vacacional de verano 2017, se realice con apego al respeto de sus derechos; para ello capacitó a mil 225 observadores Paisano, miembros de la sociedad civil que brindarán atención e información a nuestros paisanos en su visita a México.

Durante el Operativo de Verano 2016 se registró la visita de más de 4 millones 978 mil paisanos; y en el periodo vacacional de Semana Santa 2017 fueron alrededor de 2 millones 220 mil; para estas vacaciones de verano se espera la llegada de aproximadamente cuatro millones de connacionales que podrán depositar su confianza en el Programa Paisano durante su ingreso, tránsito y salida del territorio nacional.

El INM a través del Programa Paisano, recomienda a los mexicanos que visitarán el país durante el periodo vacacional de verano, a consultar la Guía Paisano 2017, una herramienta donde encontrarán consejos útiles sobre trámites y servicios que podrán realizar durante esta temporada vacacional como renovación de pasaporte, acceso a servicios educativos y de salud, solicitudes de asistencia mecánica en carretera, servicios notariales, entre otros.

La Guía Paisano 2017 se puede solicitar a través de la Red Consular, en las representaciones del Programa Paisano en Estados Unidos, ubicadas en Los Ángeles, California; Chicago, Illinois; y Houston, Texas; o descárgala en su dispositivo móvil desde la página del INM.

Asimismo, los migrantes provenientes de Estados Unidos, América y Centroamérica que viajan a través de México, cuentan con el apoyo del programa Amigo Centroamericano, que opera de forma permanente desde octubre del 2016, para brindarles asistencia en su paso por México, sin importar su condición migratoria.

Indica que para cualquier aclaración o denuncia, los connacionales pueden comunicarte de forma gratuita al Centro de Atención Telefónica al 01 800 00 INAMI (46264) o desde México al 01 800 201 85 42 y desde Estados Unidos al 01 877 210 9469.

/amg

Se arraiga consumo de drogas en mujeres

Se arraiga consumo de drogas en mujeres

Viven en precaria situación económica

Adrian Gomez Garcia

local

Muerte repentina de Chanates

Muerte repentina de Chanates

Puede ser por alguna enfermedad: Veterinario

Muere en Cancún la parralense María Guadalupe Espinoza

Muere en Cancún la parralense María Guadalupe Espinoza

Altruista y aficionada al ciclismo

Denuncian racismo paterfamilias

Denuncian racismo paterfamilias

En Punto Alegre

Condenan a 20 años de prisión  a hombre que abusó de una niña

Condenan a 20 años de prisión a hombre que abusó de una niña

El sentenciado se aprovechó de la víctima.

Finca invade la calle Gloria de la Col. Che Guevara

Finca invade la calle Gloria de la Col. Che Guevara

El límite de los terrenos particulares llega hasta los portones

destacados

Vecinos de Azcapotzalco se manifiestan contra parquímetros

Vecinos de Azcapotzalco se manifiestan contra parquímetros

La opinión de los colonos fue solicitada en enero pasado por la Secretaría de Movilidad (Semovi) a las autoridades de la demarcación

Por desacuerdo con muro, EPN cancela reunión con Trump… otra vez

Por desacuerdo con muro, EPN cancela reunión con Trump… otra vez

El diario The Washington Post reveló que el presidente de EU no se comprometió a omitir el tema del pago del muro fronterizo

Los agricultores silbaron a Macron

Los agricultores silbaron a Macron

Militantes de la asociación sindical Jóvenes Agricultores manifestaron con gritos y pitos su ira contra el presidente francés por los bajos precios de sus productos

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

El viernes pasado dos personas, al parecer nacomenudistas, perdieron la vida en las instalaciones universitarias

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

La decisión de prohibir estos encuentros contradice todo el sistema constitucional e internacional que tenemos sobre la libertad de expresión