imagotipo

En Guatemala, Peña Nieto discute con Jimmy Morales retos en común

GUATEMALA.- En el primer día de actividades, el presidente Enrique Peña Nieto realizó una vista por la Ciudad de Antigua, Guatemala, donde se reunió con su homólogo Jimmy Morales, quien le ofreció una cena en su honor.

Ambos mandatarios dialogaron sobre la relación bilateral y la importancia de estrechar los vínculos entre los dos países. Asimismo, hablaron sobre los retos comunes y la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto para hacerles frente.

Al término de la comida, el Presidente Peña Nieto y el Mandatario guatemalteco recorrieron las instalaciones arqueológicas del Hotel Casa y Museo Santo Domingo, así como los museos de Arte Colonial, y de Arte Precolombino y Vidrio Moderno que se encuentran en el mismo recinto.

epn_mexico_morales_guatemala_1

En esta visita de Estado, se revisarán diversos temas de la agenda bilateral en temas de energía, integración regional, migración, infraestructura fronteriza, medio ambiente, seguridad y desarrollo social.

Peña Nieto fue recibido en el Aeropuerto Internacional de “La Aurora” por parte de la Embajadora de México en esta nación, Mabel Gómez Oliver.

Posteriormente, después de ser recibido con los honores correspondientes, Peña Nieto abordó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que lo traslado a la Casa Presidencial de Antigua donde, Jimmy Morales, ofreció una comida en honor al Mandatario mexicano.

Este martes, el Primer Mandatario comenzará sus actividades con la visita al Centro Educativo Rotario en donde saludará a estudiantes de la escuela “Benito Juárez”, más tarde en el Palacio Nacional de la Cultura se realizará la ceremonia oficial de bienvenida con su homólogo Jimmy Morales.

epn_mexico_morales_guatemala_2

Más tarde, sostendrá un encuentro con el presidente Morales misma que se ampliará a sus comitivas, los mandatarios atestiguaran la firma de documentos y ofrecerán un mensaje a medios.

Luego el Presidente guatemalteco, le ofrecerá una comida de honor y más tarde se trasladará al Congreso en donde será recibido por el presidente de ese recinto Oscar Stuardo Chinchilla, y dirigirá un mensaje ante el congreso.

Después, Peña Nieto recibirá las llaves del municipio de Guatemala y luego se trasladará a la Suprema Corte de Justicia y sostendrá una reunión con el Presidente de ese órgano, Nery Osvaldo Medina Mendez.

Por la tarde, acudirá a la embajada de México en aquel país, donde clausurará el foro empresarial México -Guatemala. Al término, Peña Nieto saludará al personal de la Embajada y será trasladado al Aeropuerto para partir a la Ciudad de México.

Cabe destacar que la ciudad de Antigua fue fundada en 1542 y fue la capital de la Capitanía General de Guatemala para la Nueva España hasta 1773. En 1979, la UNESCO la inscribió en la lista de sitios Patrimonio de la Humanidad.

Se arraiga consumo de drogas en mujeres

Se arraiga consumo de drogas en mujeres

Viven en precaria situación económica

Adrian Gomez Garcia

local

Muerte repentina de Chanates

Muerte repentina de Chanates

Puede ser por alguna enfermedad: Veterinario

Muere en Cancún la parralense María Guadalupe Espinoza

Muere en Cancún la parralense María Guadalupe Espinoza

Altruista y aficionada al ciclismo

Denuncian racismo paterfamilias

Denuncian racismo paterfamilias

En Punto Alegre

Condenan a 20 años de prisión  a hombre que abusó de una niña

Condenan a 20 años de prisión a hombre que abusó de una niña

El sentenciado se aprovechó de la víctima.

Finca invade la calle Gloria de la Col. Che Guevara

Finca invade la calle Gloria de la Col. Che Guevara

El límite de los terrenos particulares llega hasta los portones

destacados

Vecinos de Azcapotzalco se manifiestan contra parquímetros

Vecinos de Azcapotzalco se manifiestan contra parquímetros

La opinión de los colonos fue solicitada en enero pasado por la Secretaría de Movilidad (Semovi) a las autoridades de la demarcación

Por desacuerdo con muro, EPN cancela reunión con Trump… otra vez

Por desacuerdo con muro, EPN cancela reunión con Trump… otra vez

El diario The Washington Post reveló que el presidente de EU no se comprometió a omitir el tema del pago del muro fronterizo

Los agricultores silbaron a Macron

Los agricultores silbaron a Macron

Militantes de la asociación sindical Jóvenes Agricultores manifestaron con gritos y pitos su ira contra el presidente francés por los bajos precios de sus productos

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

El viernes pasado dos personas, al parecer nacomenudistas, perdieron la vida en las instalaciones universitarias

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

La decisión de prohibir estos encuentros contradice todo el sistema constitucional e internacional que tenemos sobre la libertad de expresión