imagotipo

Me quedé con ganas de responder a Anaya pero honestamente ganamos el debate, asegura AMLO

  • Aran Martell | El Sol de México Online
  • en Política

||Con información de Gabriela Jiménez||

Con un video en sus redes sociales el candidato por la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador aseguró que sin afán de presunción ganó el debate.

No sé ustedes pero yo creo honestamente que ganamos el debate, no quiero ser fantoche, pretencioso, presumido, pero nos fue muy bien.

El candidato aseguró que se quedó con ganas de responder las acusaciones en su contra, sobre todo las declaraciones de Ricardo Anaya de "cuando fui Jefe de Gobierno que no hubo inversión, pura mentira", aseguró que los habitantes de la CDMX tenían el ingreso más alto del país, pero que no dio tiempo para aclarar a este "hablantín, farsante e hipócrita".

En general dijo que todo fue muy bien, "como diría un boxeador, todo se lo debo a mi mánager", también le agradeció el apoyo a los millones de ciudadanos "eso me dio mucha seguridad y aplomo…la razón más temprano que tarde triunfa".

Gracias porque me apoyan. me dan consejos, nos tienen confianza…no voy a traicionar la confianza…no voy a decepecionarles, voy a estar a la altura y vamos a sacar a México del atraso del que se encuentra. Muchas gracias de todo corazón.

"Todos están contra mí, echándome montón"

Ya lo había advertido y se cumplió: Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia", fue fuertemente cuestionado durante el primer debate presidente por sus contrincantes, a lo que contestó: “Todos están contra mí, echándome montón”.

Los candidatos José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Jaime Calderón le reprocharon su propuesta de dar amnistía a los integrantes del crimen organizado

Todos están aquí contra mí, echándome montón.

El tabasqueño no quería presumir, pero expuso que durante su gobierno se redujo la inseguridad y puntualizó que "no se puede combatir el mal con el mal, el fuego con el fuego", sino con el bien.

A lo que la candidata Zavala Gómez del Campo dijo que "se combate el mal con la presencia del Estado".

Además, AMLO calificó como "una fábrica de pobreza" los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, a quienes les reprochó que haya aumentado en cuatro millones la pobreza, luego de argumentar que esta es la verdadera causa de la inseguridad.

undefined

"Vamos a ganar, esta es mi replica", respondió Andrés Manuel López Obrador, ante las interrogaciones que le hicieorn sus oponentes sobre su estrategia anticorrupción, en la que dice que gobernará con el ejemplo; después de que le cuestionaron sus ingresos y el reciente viaje en un taxi aéreo.

A su vez, el político tabasqueño presumió pobremente que se coloca como puntero en las encuestas con el 48% de preferencia electoral.

Así se vivió el Primer Debate Presidencial

También recordó que atacará la corrupción "como se barren las escaleras, de arriba para abajo", pues distinto a lo que dijo el presidente Enrique Peña Nieto, la corrupción no es una cuestión cultural y que él "gobernará con el ejemplo".

Pero no fue el único ataque hacía el presidente actual por parte del candidato pues acusó que "Peña Nieto no tiene voluntad política para resolver el caso de Odebrecht porque su campaña electoral en el 2012, fue financiada con esos recursos".

Además señaló que en el sexenio de Felipe Calderón, el consorcio brasileño realizó varios negocios en México.

No se aclaran las cosas porque están implicados los más altos funcionarios del país. El presidente, para ser más claros.

Zavala le reprocha haber reclutado a Gómez Urrutia

Margarita Zavala propuso una cárcel especial para personas implicadas en casos de corrupción y de paso aprovecho para cuestionar el equipo de campaña de AMLO.

"Aunque muchos seguramente estarán interesados de reclutar ahí a sus candidatos, pues AMLO haber reclutó a Napoleón Gómez Urrutia y le dio una plurinominal al Senado".

"Soy mil veces honesto"

Sin embargo, a pesar de los duros cuestionamientos y luego de que Jaime Rodríguez Calderón le pidiera que respondiera sobre la corrupción y qué cambiaría en su persona, Andrés Manuel López Obrador dijo que "es mil veces honesto", indicó que la honestidad "es lo que estimó más importante en mi vida".

Y es que ante la pregunta expresa sobre si en caso de perder, aceptará la derrota, el candidato por la coalición "Juntos haremos historia", indicó “desde luego que sí, en la democracia también se gana o se pierde, lo que buscamos nosotros es la transformación”.

Para cerrar su participación en el primer debate presidencial Lopéz Obrador indicó:

Mexicanas, mexicanos vivimos un momento estelar, solo han habido en nuestra historia tres momentos, el de independencia, la reforma, la revolución mexicana, estamos a punto de lograr la cuarta transformación de México, de manera pacifica, sin violencia.

El candidato solo rindió una pequeña declaración al momento de salir del Palacio de Minería de la mano de su esposa Beatriz Gutiérrez,
aseguró en tono de broma que el debate lo ganó “ya saben quién”
, momentos después subió a un auto sedán de color blanco.

Segunda gran entrega de uniformes y calzado escolar el próximo lunes: Lozoya

Segunda gran entrega de uniformes y calzado escolar el próximo lunes: Lozoya

La primaria Felipe Ángeles sera la sede

El Sol de Parral

local

Velada de versos en La Casa del Tequila

Velada de versos en La Casa del Tequila

Mañana en la edición impresa

Elegante enlace Nassi-Reyes

Elegante enlace Nassi-Reyes

Mañana en la edición impresa

Incrementó el interés en eventos realizados en Guachochi

Incrementó el interés en eventos realizados en Guachochi

Se logro incremento a partir del 20 por ciento

Hoy toma protesta mesa directiv de Toastmasters 2018-2019

Hoy toma protesta mesa directiv de Toastmasters 2018-2019

Para formar lideres competentes

destacados

Miles de nicaragüenses salen a la calle desafiando nueva ley contra manifestaciones

Miles de nicaragüenses salen a la calle desafiando nueva ley contra manifestaciones

Exigieron la libertad para los presos políticos y pidieron nuevamente la dimisión del presidente Daniel Ortega

Estrategia de seguridad será perseguir el dinero del narcotráfico: Alfonso Durazo

El próximo secretario de Seguridad Pública aseguró que perseguir objetivos prioritarios no ha dado el mejor resultado

Canadá se reintegrará pronto a reuniones del TLCAN: Ildefonso Guajardo

Canadá se reintegrará pronto a reuniones del TLCAN: Ildefonso Guajardo

El secretario de Economía de México sostuvo una conversación telefónica con la canciller Chrystia Freeland

Detienen en Chihuahua a El Sixto, líder de La Línea

Detienen en Chihuahua a El Sixto, líder de La Línea

Julio César se disputaba el control de rutas de distribución de cultivo de amapola y marihuana con la organización de Gente Nueva

EU sanciona a empresas rusas y chinas por vínculos con Corea del Norte

EU sanciona a empresas rusas y chinas por vínculos con Corea del Norte

El gobierno estadounidense dijo que tomará medidas para bloquear compañías, puertos y embarcaciones que faciliten los envíos ilícitos